El Ministerio de Salud ofrece curso en línea para padres sobre prevención del consumo de alcohol en hijos.

El Ministerio de Salud ofrece un nuevo curso en línea que tiene como objetivo enseñar a los padres a evitar el consumo de alcohol en las familias en la región de Murcia.

Bajo el nombre de «Prevención desde la infancia: curso para padres y madres para prevenir el consumo de alcohol de sus hijos e hijas», esta formación se recomienda especialmente para los padres con niños que no han alcanzado la adolescencia o están en ella, para evitar los problemas producidos por el consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes.

El período de inscripción está abierto hasta el 31 de diciembre, en el sitio web www.e-drogas.es (e-droga portal-casa), donde se ofrecen recomendaciones para los padres para reflexionar sobre su responsabilidad en la educación infantil, con especial atención a la prevención de alcohol y otras drogas.

El curso del auto es gratis y toma 50 horas. Todos los problemas del curso tienen un video de asistencia que prácticamente explica las consecuencias de las pautas educativas o su ausencia e incluye tareas para realizar cuestionarios de hogar y autoevaluación.

Esta guía guía actuando en ciertas situaciones y evitando los problemas producidos por el consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes y jóvenes.

Entre otros aspectos del interés, abordan el conocimiento que los jóvenes y los padres tienen sobre el alcohol, aprenden a establecer límites y cómo ayudar a los niños a conocer sus riesgos. Además, se estudian diferentes estilos educativos y la forma en que influyen en el comportamiento de los menores.

Para acceder a esta capacitación, solo es necesario saber cómo navegar por Internet y usar el E -correo electrónico, así como la disponibilidad de 4 o 5 horas a la semana para dedicar las actividades. Participaron en el diseño técnico y pedagógico del curso y los maestros, el personal de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones y la Fundación para la Capacitación y la Investigación de Salud (FFI).



FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *