Destacan los encuentros mantenidos con la Red de Juderías de España, la Red Europea de Semana Santa y Semana Santa, SEGITTUR y la Red de Palacios y Castillos.
Mañana, el stand de la Región de Murcia acogerá la presentación “Explora, Siente, Vive: La Experiencia Barroca del Palacio Guevara”, que mostrará el gran valor patrimonial y cultural de este monumento barroco.
El Ministerio de Turismo instaló una imagen de la antigua Colegiata San Patricio en el metro de Feria de Madrid como parte de una campaña de promoción.
Santiago Parra, alcalde de Turismo: “Estas actuaciones tienen como objetivo consolidar los proyectos en marcha, descubrir nuevas oportunidades y seguir posicionando a Lorca como un referente turístico de primer nivel”.
23 de enero de 2025. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Santiago Parra Soriano, desarrolla una intensa agenda de reuniones y actividades durante la participación del municipio en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid. Se trata de actuaciones encaminadas a consolidar proyectos en marcha, descubrir nuevas oportunidades y seguir posicionando a Lorca como un destino turístico destacado, tanto a nivel nacional como internacional.
Durante la jornada de este miércoles, el concejal mantuvo un encuentro con la Red de Barrios Judíos de España, donde se destacó el destacado compromiso de Lorca con la difusión de su patrimonio histórico sefardí. “Nuestra presencia en FITUR contribuye a la promoción de la riqueza turística, cultural y patrimonial que nos ha dejado la comunidad judía. Nuestra judería y la Sinagoga, así como las piezas arqueológicas, son elementos únicos en España que seguimos potenciando a través de eventos y acciones como los “viajes en familia” o la Fiesta Judía, entre otras, que llevamos a cabo a lo largo del año . «, enfatizó Santiago Parra. Además, Parra Soriano también participó en el cambio de presidencia de la Red de Barrios Judíos en España, que este año celebra su 30 aniversario y que regresó al municipio gallego de Ribadavia.
En representación del Ayuntamiento también estuvo presente en la presentación del proyecto “Días de Gran Cuaresma”, dentro de los Caminos de Pasión, así como en el encuentro con la Red Europea para las Fiestas de Semana Santa y Semana Santa, reforzando así el compromiso de Lorca. un papel de referencia en el turismo religioso y cultural. Otra acción destacable, en la que participó el concejal de Turismo, fue la reunión con la empresa iURBAN para conocer el uso que puede tener la inteligencia artificial como asistente turístico en el municipio.
Este jueves, la agenda incluye reuniones con SEGITTUR para avanzar en el proyecto de Lorca como Destino Turístico Inteligente (DTI) y con grandes plataformas del sector, así como con la Red de Palacios y Castillos para seguir promocionando nuestra Fortaleza del Sol, la nuestra. . seña de identidad y primer monumento más visitado de Lorca. Además, una representación municipal, encabezada por Santiago Parra, participará en la “Noche Q de la Calidad”, donde la Oficina de Turismo de Lorca y nuestros puntos de información turística recibirán el distintivo de calidad que otorga el Instituto para la Calidad del Turismo Español. Además, se llevará a cabo la promoción de la marca “Fiestas de la Región de Murcia”, en la que destaca la “Fiesta Judía” de Lorca, única de este tipo en España.
El viernes, a las 10.45 horas, en el stand de la Región de Murcia tendrá lugar la presentación «Explora, siente, vive: la experiencia barroca del Palacio Guevara», en la que se resaltará el gran valor patrimonial y cultural de este monumento barroco, la más importante del oriente, y que este año se convirtió en el segundo más visitado de la ciudad. A través de un video promocional y una entrevista, se recorrerá la “Casa de las Columnas” para mostrar su arquitectura, mobiliario original y la gran colección de arte que alberga en su interior. Lorca participará también este día en la entrega de los reconocimientos que otorga la Red de Pueblos Comprometidos por la Sostenibilidad por la revista Airelibre, y en otros contactos con reconocidas empresas turísticas como Sien Consulting.
Estos días, además, Lorca está llevando a cabo una importante campaña de promoción bajo el lema “Lorca, lo bordamos”. Santiago Parra destacó la visibilidad lograda gracias al espacio publicitario que el Ministerio de Turismo, a través del ITREM, instaló en el metro de Feria de Madrid, donde miles de personas pueden ver la imagen de la antigua Colegiata de San Patricio. También se realizan entrevistas con medios de comunicación y se distribuyen materiales promocionales con la imagen de Lorca como destino turístico imprescindible.
“Vemos como FITUR es una gran oportunidad para mostrar nuestros atractivos y generar iniciativas que estimulen la llegada de turistas a nuestra ciudad. Lorca es uno de los municipios que más creció en términos turísticos en la Región de Murcia el año pasado y seguiremos trabajando para promocionar nuestra ciudad a nivel mundial”, concluyó Parra Soriano.
FUENTE
Deja una respuesta