El gobierno de Lorca concede licencia para la construcción de 23 casas nuevas en el barrio de Virgen por Lashas.



Después de la recepción y verificación, por parte de los Servicios Municipales, el proyecto y todos los informes relevantes, del Departamento de Planificación Urbana, se otorgó el permiso de trabajo, que comenzará este mes con un período de ejecución de 18 meses.

El edificio, ubicado en Bodegones Street, la esquina de la calle Padre Isidro Ruiz, tendrá un área construida de 3,323 m², garaje para 23 lugares y salones de almacenamiento en la planta del sótano

Muy importante fue la aprobación del «estudio detallado», lo que permite la alineación de Bodegones Street, la extensión de la calle y las aceras, una demanda histórica que mejorará el tráfico y la seguridad de los vehículos y los peatones

En este sentido, los nuevos edificios se mencionarán en el centro histórico, la compra de lotes en diferentes áreas del municipio, incluidas distancias y esfuerzos continuos, todo en la estrategia municipal de extender el Parque de Vivienda Lorca.

María Hernández, alcalde del distrito histórico: «Uno de los objetivos de este equipo gubernamental es el impulso de viviendas y extensión sostenibles como desarrollo y progreso en Lorca. Continuaremos trabajando para tener un volumen residencial más grande en el municipio, extender la oferta, garantizar el derecho a los ciudadanos de los ciudadanos»

Lorca, 2 de mayo de 2025. «Promover el desarrollo urbano sostenible y extender la oferta residencial es esencial para el progreso de un territorio, de ahí el compromiso firme del gobierno de Lorca para la ejecución de las iniciativas que permiten fortalecer el cambio del municipio que estamos buscando, con un parque inmobiliario más grande, como se cuestiona dentro de los Estados Unidos 2032».

Esto fue transferido por el alcalde Urbanismo, María Hernández, quien anunció un nuevo avance en este mandato con la concesión, por el Departamento de Planificación Urbana, desde la licencia hasta el Mercantil Gesdulor, SL, para la ejecución de las obras que consisten en la construcción de una edificio, ubicada en la calle Bodegones, el esquina de Calle Padre Ruiz.

Tendrá 23 casas (dos y tres habitaciones) con un área construida de 3,323 m², garaje en el sótano para 23 espacios de estacionamiento (incluye acceso a la planta baja), con un área construida de 938.14 m², instalaciones en una fábrica de sótanos, con un área de 65.09 m² y 23 salones de almacenamiento con una superficie de 235 m².

«Cabe señalar, entre este proyecto, la aprobación del» estudio detallado «, propuesto por Mercantil después de la escucha activa de los vecinos y que tiene como objetivo regocijarse la alineación de Bodegones Street (actualmente un déficit de transversibilidad) al extender la calle y las aceras, una demanda histórica que mejorará en gran medida el transporte como resultado. Compatible con seguridad vial».
Con la solución propuesta, los anchos de la calle se obtendrán de 9.85 m (antes de 8.50 m.) A 11.85 m (antes de 10.50 m), de esta manera, las aceras tendrán un ancho de 1,50 m (antes de 0,50 m)

«Además, la construcción de estas casas también implica un renacimiento requerido, que verá su entorno revitalizado, favoreciendo el desarrollo y la promoción del comercio, la industria de la hospitalidad …», dijo el alcalde, quien destacó «el papel del Consejo Municipal de Lorca en este nuevo camino de progreso, al activar las soluciones para la mejora urbana. Canas y hacer el progreso de la ciudad.

«Una vez que presentó el proyecto técnico básico y de ejecución, los informes favorables de los servicios técnicos del área de planificación urbana, los servicios técnicos de las obras, la urbanización y el medio ambiente, las aguas mercantiles de Lorca, SL, el concesionario del servicio público del agua potable y del Sanit y el jefe de la actividad (en relación con la evaluación, no se evaluó, en relación con la licencia) la licencia.

La fecha límite para iniciar las obras es de seis meses (contado desde el día después de la notificación de la resolución por la cual está autorizado el proyecto), y el período para completar el edificio es de dos años, desde el comienzo de las obras. Por supuesto, deben cumplir con las regulaciones sectoriales que se aplican, así como aquellos en relación con la accesibilidad, aislamiento térmico y acústico, seguridad y salud, CTE; Debe contemplar la realización del «libro del edificio».

En ejecución, además de las regulaciones de la aplicación, se debe proporcionar el plan de planificación general de Lorca y, según sea el caso, el desarrollo de la planificación del desarrollo. En particular, las reglas para regular las condiciones de protección contra los incendios en los edificios y las disposiciones sobre la supresión de las barreras arquitectónicas, la accesibilidad y la vida deben tenerse en cuenta.



FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *