Modernización de los servicios sociales de Lorca para una atención más eficiente y personalizada.

Un subsidio europeo de aproximadamente 9.500 euros le permitirá actualizar el equipo informático del departamento de servicios sociales que ofrece un mejor monitoreo y cobertura en casos

Con esta inversión, Lorca fortalece su posición de referencia en los servicios sociales, cada vez más duradero, duradero y profundamente humano en nuestro municipio

María Castillo, consejera de servicios sociales: «Continuaremos trabajando para que cada paso que ofrecemos en innovación se traduzca en más calidad de vida para nuestros vecinos»

Lorca, 2 de mayo de 2025. El Consejo Lorca Lorca continúa progresando en su compromiso con servicios sociales más eficientes, accesibles y enfocados, centrados en las necesidades reales de las personas. Debido a los esfuerzos de los servicios municipales en el área y a través del plan de recuperación, transformación y resistencia, financiado por la Unión Europea, se recibió NextGeneu, se recibió un subsidio de 9,450 euros para la modernización de la infraestructura tecnológica de los servicios sociales de atención primaria en el municipio.

Esta acción permite la consolidación de una política social centrada en la eficiencia, la dignidad y la agilidad en la atención, especialmente destinado a los grupos más vulnerables, eliminando los obstáculos burocráticos y la optimización de los recursos públicos.

La consejera de los servicios sociales, María Castillo, apreció esta inversión de manera muy positiva y dijo que «hoy damos un paso adelante, de modo que los servicios sociales de Lorca están en la cima del siglo XXI. La transformación digital que emprendemos nos permitirá ser más rápidos, más cercanos y más eficientes con las personas que más nos necesitan».

Debido a este financiamiento, los centros municipales de asistencia social recibirán nuevos equipos computarizados. Esta mejora tecnológica permitirá:

– Reduzca los tiempos de gestión y preste atención más rápida y personalizada; Sobre todo, teniendo en cuenta todos los agentes (áreas) involucrados en cada caso (recuerde que el intercambio de información entre áreas/servicios/propiedades es fundamental y esta actualización les permite hacerlos más eficientes.
– Garantizar la protección de los datos de los usuarios, respetando las regulaciones europeas de seguridad cibernética.
– Mejorar la coordinación entre los profesionales, lo que facilitará una respuesta más eficiente a las emergencias sociales.
– Promueve la capacitación tecnológica de los trabajadores sociales, equipándolos con herramientas más fuertes para su trabajo diario.

«La digitalización no es solo una mejora técnica, sino que es una mejora humana. Es para asegurarse de que nadie se quede atrás y que podamos participar mejor en cada vecino que cruza nuestros servicios sociales», agregó el alcalde.

Esta acción es parte de la estrategia del Consejo Municipal para el fortalecimiento de los servicios sociales, como el pilar de apoyo y cohesión en la ciudad, adaptándose a los nuevos tiempos y necesidades.

«Desde el departamento se insistió en que la transformación digital llegue a todos los rincones del municipio, de modo que» la tecnología está al servicio de la gente, no en el revés. Y en la Lorca, somos claros: continuaremos trabajando para que cada paso que ofrezcamos en innovación, para traducir en una mayor calidad de vida para nuestros vecinos «, dijo Castillo.

Con esta inversión, Lorca se posiciona como una ciudad que apuesta por servicios resistentes, duraderos y profundamente humanos.



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