14/03/2025
El nuevo centro de salud de Corvera extiende sus consultas y permite habitaciones diferenciadas para una mejor asistencia del paciente.
El presidente López Miras abre esta instalación de 3.000 metros cuadrados y destaca el hecho de que «continuamos cumpliendo el compromiso de fortalecer nuestra salud pública y especialmente la» atención primaria «
Las obras totalizan una inversión que excede los 4.6 millones de euros, y los vecinos ahora tienen dos drogas familiares y tres consultas de asistencia médica, una de las pediatras y otra como trabajadora social.
López Miras abre el nuevo Centro de Salud del Distrito Murciano en Corvera
El presidente del gobierno de la región de Mercia, Fernando López Miras, abrió hoy el nuevo centro de salud del distrito de Murcian en Corvera, que amplió sus consultas después de aprobar los cinco con los que tenía siete a siete y con la capacidad de alcanzar doce en total. La nueva distribución de este centro permite permitir que las habitaciones diferenciadas brinden una mejor asistencia a los pacientes, frente al edificio antiguo, que, debido a sus limitaciones de espacio, obligó a compartir consultas.
López Miras enfatizó que, por esta inauguración, «continuamos cumpliendo nuestro compromiso de fortalecer nuestra salud pública y, en particular, la atención primaria. Es un centro más cómodo, moderno, accesible y eficiente para profesionales y usuarios, que participan no solo en Corvera, sino también en una gran parte de Murcia Field. «
Por lo tanto, la nueva propiedad proporcionará asistencia médica a alrededor de 15,000 vecinos de Corvera y el área básica de salud, incluidos, por ejemplo, Lobosillo, Los Martínez del Puerto, Viles, Valladolises, Sucina o Baños y Mentigo. Además, fue diseñado con capacidad de extensión para abordar el crecimiento de la población planificada en el área, así como para incorporar nuevas actuaciones en la cartera de servicios.
Con una inversión de más de 4,6 millones de euros, de los cuales 2.8 provienen de fondos de Feder, el nuevo centro de salud es una mejora significativa en términos de instalaciones anteriores, 500 metros cuadrados de planta y sin posibilidad de extensión.
En total, el Centro ahora tiene más de 3.000 metros cuadrados y espacios diferenciados que se han dividido en el área antigua, como salas de extracción y sacerdotes, espacio de atención urgente, con salas de consulta y observación independientes y cuidado de mujeres con parteras y la nueva sala de atención materna. También tiene su propio espacio para el área pediátrica.
El Centro ha abierto siete de las doce consultas construidas, además de las habitaciones diferenciadas de extracciones, sacerdotes y técnicas de diagnóstico. Otras cinco consultas permanecerán reservadas para futuras extensiones. Las siete consultas actuales se distribuyen en dos para el médico de familia, una de las pediatras, tres enfermeras y otra para el trabajador social. También hay un área de emergencia.
Esta acción es parte de la estrategia para mejorar la atención primaria del gobierno regional, que incluye un plan completo para mejorar la infraestructura de salud. Con esta nueva propiedad, Corvera tiene un centro moderno de salud y cómodo para usuarios y profesionales.
Dada el dinamismo del área, sus proyecciones futuras y la proximidad al aeropuerto internacional de la región, se han aumentado suficientes espacios de repuesto para involucrar el crecimiento de la población que podría ocurrir en los próximos años.
El diseño del edificio incorpora criterios para la eficiencia energética y la durabilidad, con sistemas de aire acondicionado avanzados, bajo iluminación de consumo, placas mejor aisladas y fotovoltaicas, lo que ayudará a reducir el impacto en el medio ambiente y mejorar la comodidad de los pacientes y los profesionales de la salud.
Deja una respuesta