La Policía Local de Caravaca incorpora dos vehículos híbridos

22/01/2025. La Policía de Caravaca de la Cruz ha renovado y ampliado su flota de vehículos con la incorporación de tres coches y tres motos, además de mejorar otros medios materiales gracias a una inversión total de 183.000 euros. El alcalde, José Francisco García; el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Pepe Fernández, y el comisario jefe de la Policía Local, José Alfonso Toral, han recibido hoy los dos primeros vehículos, equipados con tecnología híbrida para reducir el consumo de combustible en un 40%.

José Francisco García reafirmó «el compromiso del equipo de gobierno con la seguridad ciudadana, como un servicio público fundamental, muy valorado por la ciudadanía». En este sentido, el alcalde recordó «que durante los últimos seis años, los avances en la Policía local han sido continuos, lo que contribuyó decisivamente a la modernización y dimensionamiento del cuerpo a las necesidades actuales del municipio.» «Además de la adquisición de diversos elementos materiales para el adecuado desempeño de las funciones de este cuerpo policial, la plantilla se reforzó con 14 agentes para cubrir las bajas y vacantes acumuladas a lo largo de los años”, recordó.

Los vehículos recibidos hoy son modelos Dacia Jogger y Dacia Duster y fueron financiados con 81.370 euros con cargo a fondos municipales, en régimen de alquiler por cuatro años. Vienen a sustituir a dos diésel y están equipados con desfibriladores y botiquín de primeros auxilios para la atención de la salud en casos de emergencia, así como un baúl adaptado para el transporte de la Unidad Canina.

El uso de tecnología híbrida, que permite realizar el 80% de los desplazamientos urbanos en modo totalmente eléctrico, es una muestra más del compromiso del Ayuntamiento de Caravaca con la sostenibilidad a través de las energías renovables, reduciendo las emisiones y la contaminación ambiental.

En las próximas semanas, las subvenciones de la Comunidad Autónoma destinadas a las Consejerías de la Región para la compra de medios materiales y vehículos permitirán la incorporación de un modelo Pick-up para mejorar la presencia y la movilidad en las zonas rurales. Además, adquirirán motocicletas de 650 cc y un scooter de 125 cc, así como un dron, sistemas de transmisión y comunicación, test de drogas y desfibriladores. El importe de las subvenciones concedidas por la administración regional al Ayuntamiento de Caravaca dentro de la convocatoria de ayudas para la Policía en 2024 asciende a 56.000 y 40.000 euros.

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *