Del Consejo Municipal de Jumilla, la Dirección General de Impulso al Comercio ha sido solicitada al intercambio con dos vacaciones que se pueden abrir en el municipio en detrimento del 8 y 29 de junio
El Consejo Municipal de Jumilla aprobó una modificación en el calendario de apertura comercial los domingos y las vacaciones hasta 2025. Según la resolución del Ayuntamiento, se solicitó a la Dirección General para el comercio de la región de Murcia que cambiara dos días activados para la apertura comercial.
Con este cambio, el comercio de Jumilla permanecerá cerrado el domingo 8 de junio y el domingo 29 de junio, los datos inicialmente planeados para abrir en la región de Mercia. Por el contrario, las unidades podrán abrir el lunes 21 de abril, la festiva local, y el viernes 26 de diciembre.
Esta modificación responde a las disposiciones de la ley 11/2006 del régimen comercial minorista en la región de Murcia, que permite a los municipios intercambiar hasta dos días de apertura comercial en función de las necesidades del municipio.
El consejo local informa sobre esta decisión para que los comerciantes y consumidores conozcan el nuevo calendario.