Designación de la Iglesia de las Clarisas como Templo Jubilar para conmemorar el VIII Centenario de San Francisco de Asís

El Papa León XIV ha convocado un año jubilar extraordinario que se celebrará hasta el 10 de enero de 2027. En este contexto, el Convento de Santa Ana y Santa María Magdalena de Lorca se ha convertido en un punto de referencia para los peregrinos en busca de una indulgencia plenaria.

La apertura de este Año Jubilar tuvo lugar con una solemne Eucaristía presidida por el Rev. Juan Fernando Cuenca Molina de la Orden de los Frailes Menores, acompañado por el Coro Santa Clara de Asís. El alcalde Fulgencio Gil Jódar destacó la importancia del Convento de las Clarisas y Lorca como un lugar de oración, encuentro y esperanza para los peregrinos.

En este contexto, la ciudad de Lorca ha sido designada como lugar de peregrinación en el marco de la conmemoración del VIII Centenario de la muerte de San Francisco de Asís. El Monasterio de Santa Ana y Santa María Magdalena de Clarisas ha sido elegido como Templo Jubilar para los actos previstos hasta enero de 2027, según lo establecido por el Papa León XIV.

El alcalde resaltó la larga tradición franciscana de Lorca, con la presencia de varios conventos de la Orden Franciscana a lo largo de la historia. Este año jubilar se presenta como una oportunidad para los fieles de participar en diversas actividades como celebraciones eucarísticas, exposiciones, visitas guiadas, conferencias y conciertos.

La Abadesa del Monasterio de las Clarisas explicó que el Año Jubilar Franciscano es un tiempo especial de conversión, misericordia, reconciliación y renovación espiritual, en línea con el espíritu de San Francisco de Asís. Se espera que este año esté marcado por la apertura al diálogo, la fe y el encuentro fraterno a través de los diversos actos programados.

Además de los eventos ya programados, se esperan más actividades como visitas guiadas para conocer la historia del monasterio y exposiciones de piezas históricas. El alcalde animó a todos a participar en los actos previstos y aprovechar esta oportunidad única de vivir el Año Jubilar en Lorca.

En cuanto a eventos inmediatos, se destaca la Apertura del Año Jubilar el domingo 19 de abril con una Solemne Eucaristía en la Iglesia del Monasterio de Santa Ana y Santa María Magdalena Clarina. También se menciona un Concierto Contemplativo programado para el viernes 22 de mayo con la participación del Coro de San Andrés y Santa María de la Arrixaca en el mismo lugar.

Es importante recordar que este Año Jubilar representa una ocasión especial para los fieles de enriquecer su vida espiritual y su conexión con la tradición franciscana en un contexto de celebración y renovación.
FUENTE

Pablo Arranz

Por Pablo Arranz

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *