La intervención incluirá la renovación de suministro, alcantarillado, tormenta, telecomunicaciones, red de bajo voltaje e iluminación e instalación de luminarias LED con alta eficiencia energética
Además, la calle se reparará por completo, con nuevas aceras y empedradas en sintonía con el entorno urbano, así como un camino de mezcla bituminoso caliente. También toda señalización, tanto vertical como horizontal
Fulgencio Gil, Primaria: «Esta acción responde directamente a una solicitud histórica de los vecinos. Mientras que otros gobiernos lo prometieron sin cumplimiento
9 de julio de 2025. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, monitoreó el lunes el comienzo de los trabajos de reforma integral en Los Arcos Street, ubicados en el vecindario de San Cristóbal, una acción, el financiamiento completo, que considera cuando la renovación completa de los servicios básicos y la infraestructura.
Durante su visita, Fulgencio Gil ha subrayado la importancia de esta acción, destacando que «hoy es muy, muy para todos los residentes de San Cristóbal, pero especialmente para los de la calle Arcos, debido a que finalmente se cumple un reclamo histórico. No hemos llegado a la promesa, no hemos llegado a la promesa, no hemos llegado a la promesa.
El alcalde insistió en que, del gobierno de Lorca, trabaja para transformar al municipio con acciones que nacen de las solicitudes y reuniones que generalmente se llevan a cabo con los ciudadanos. «La reforma de la calle Los Arcos responde a esto, para hacer un registro más habitable, más accesible y moderno, lo que mejora el día en que los residentes de esta calle y, a su vez, embellecemos todo el entorno. Hoy damos otro paso para crear el nuevo modelo de municipio que queremos para Lorca y el vecindario de San Cristal.
La intervención incluirá la renovación completa del suministro, el saneamiento, la tormenta, las telecomunicaciones, la red de bajo voltaje e iluminación, con la instalación de luminarias LED con alta eficiencia energética, lo que permitirá la optimización del consumo de electricidad y la contribución a la sostenibilidad del entorno. Además, la calle se reparará por completo, con nuevas aceras y empedradas en sintonía con el entorno urbano, así como un camino de mezcla bituminoso caliente. Toda la señalización, tanto vertical como horizontal, también se renovará.
«El resultado de esta acción será una calle completamente renovada, más funcional, más segura, más accesible, pero también más hermosa. Estamos hablando de mejorar la calidad urbana, para proporcionar a los vecinos una condición moderna, ordenada y mejor para la circulación y el tráfico de peatones, mejorar no solo la calidad de la vida de aquellos que viven en esta área, sino también en esta área.
El período de ejecución esperado es de unos cinco meses. «Nuestro objetivo es que las obras se puedan completar antes de Navidad. Sabemos que durante las acciones se puede generar una incomodidad, por lo que contratamos para cumplir con los trabajos máximos, pero pedimos paciencia, porque el resultado valdrá la pena. El estado actual de la calle es muy débil y la transformación será total».
También mencionó que, del gobierno municipal, se ejecuta una estrategia completa de regeneración del vecindario. Hace solo unas semanas, el nuevo mercado de suministro de verduras estaba inaugurado, en Plaza Cristo de Blood, un espacio moderno que cientos de lorquinos ya están disfrutando. Además, funciona intensamente en el UA23, donde se construirá el nuevo centro de salud en San Cristóbal, todo esto se agrega el futuro bulevar que conectará a Eulogio Periago con la Iglesia de San Cristóbal, recuperando así el espacio del antiguo mercado de suministros. «Todo esto, junto con la remodelación de la calle Los Arcos, son parte de Nuevo San Cristóbal, un vecindario renovado, modernizado y ocupa el lugar que merece en la ciudad de la ciudad que construimos», concluyó Fulngenio Gil.