Los camiones y tractores de Tractione trabajan en la mañana para nivelar la tierra que mostró grandes disminuciones como resultado de la lluvia
La arteria principal de la ciudad estaba cerrada al tráfico, permitido solo a vecinos con garaje y autorizado, mientras que el trabajo se ejecuta y para proteger a la compañía al máximo
Juan Miguel Bayonas López, Alcalde Limusa: «La arena de la carrera fue impasible, peligrosa, pero está renovada con una nueva capa y hay nuevas obras antes de la procesión, si ha sido dañada nuevamente por la lluvia»
Domingo 13 de abril de 2025. La compañía de las principales carreras de la Semana Santa de Lorca está nuevamente en el nivel. Avenue Avenda de Juan Carlos I está sujeto desde las primeras horas de este domingo hasta varios tratamientos para permitir el desfile de Ramos. Los camiones de tracción y los tractores trabajan en las páginas para eliminar las grandes sub-mineras que se han abierto en la arena, como resultado de la lluvia caída en las últimas horas.
Las obras son supervisadas por el alcalde de Limusa, Juan Miguel Bayonas López e Infraestructura, Ángel Ramón Meca Ruzafa. Bayonas aseguró que el trabajo comenzó muy temprano, por lo que todo podría estar en perfecto estado para la celebración del segundo de los desfiles bíblicos del Parad en la Semana Santa, Domingo de Ramos. «La arena de la carrera ha sido impasible, peligrosa, pero se recupera con una nueva capa y se planifican nuevas obras antes de la procesión, si nuevamente fue dañada por la lluvia».
Las ejecuciones comenzaron en Plaza del Oval. Desde allí, continuaron en toda la carrera principal hasta la confluencia con la calle Floridablanca. «La lluvia ha dañado severamente a la compañía que, como dije, presentó muchos hoyos, lo que hizo imposible pasar a los Caballeros, los autos y el enchufe.
Junto con él, la supervisión de las obras de Miguel López, de la compañía responsable del crecimiento profesional y el trabajo debía estar en perfectas condiciones. Este último detalló que «el material que nos propagamos no es una arena normal, sino que la mezcla que se usa tiene varios componentes para resistirlo resistente al uso al que se someterá en estos días. Lleva una parte importante de la arena, pero también la grava fina, lo que lo hace resistente a la resistencia, pero no hay duda, se convierte en un compacto.
Bayonas López enfatizó que si el clima era nuevamente adverso, con nuevas lluvias, se planea un nuevo tratamiento antes del Desfile del Domingo de Ramos. «Sí, se considera. Hay suficiente material para hacer nuevos tratamientos. Lo harían con suficiente tiempo, para que todo esté listo para el comienzo del desfile. Hay suficiente arena almacenada y todo está programado para actuar rápidamente».
Y él pidió fuertemente que no fuera transitivo de la arteria principal de la ciudad. «Debemos evitar tanto como sea posible, los vehículos ingresan a Juan Carlos I. que se hará solo porque es necesario. Esto es, los vecinos que tienen el garaje y tienen la autorización necesaria. Debemos cuidar a la empresa tanto como sea posible, para que estén en perfectas condiciones para los apasionados desfiles bíblicos».
Las obras comenzaron poco antes de las siete de la mañana y continuaron durante horas. Podrían regresar al medio después.
Deja una respuesta