El Gobierno regional está trabajando en un nuevo decreto que modificará las pruebas físicas para garantizar la igualdad en el acceso a la Policía Local en la Región de Murcia. Este decreto, que actualiza los criterios de ingreso y ascenso en el cuerpo, unifica en un solo proceso de selección gestionado por la Comunidad el acceso a este Cuerpo en los ayuntamientos que se adhieran voluntariamente.

El consejero de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias, Marcos Ortuño, ha informado al Consejo de Gobierno sobre este decreto, el cual se enfoca en cuatro ejes de actuación. En primer lugar, se revisarán las causas de exclusión médica para eliminar limitaciones injustas. En segundo lugar, se actualizarán las pruebas físicas para garantizar la igualdad de acceso entre hombres y mujeres. También se establecerá una nueva regulación para la descripción de los ejercicios en la fase de oposición, determinación de méritos valorables y desarrollo de cursos selectivos. Por último, se centralizará la gestión de los procesos de selección de funcionarios de Policía Local para todos los municipios.

Este nuevo sistema busca garantizar la unidad de criterios en los procesos selectivos, beneficiando tanto a los ayuntamientos como a los opositores. Entre los beneficios se incluyen ahorros en los costes de los procedimientos, reducción de la carga de trabajo y menor tiempo de espera entre la resolución de las oposiciones y el inicio de los cursos selectivos. Los aspirantes también se beneficiarán al tener que preparar un único temario y las mismas pruebas físicas.

Además, el borrador del decreto se ha enviado a los ayuntamientos, las asociaciones de jefes de Policía Local y los sindicatos para recoger sus aportaciones antes de su publicación oficial. Una vez recopiladas estas sugerencias, se seguirá con el trámite de audiencia y publicación en el Portal de Transparencia, para finalmente elevarlo a aprobación por parte del Consejo de Gobierno, tras recibir los informes pertinentes.

Este nuevo enfoque en las pruebas físicas para acceder a la Policía Local busca garantizar la igualdad de oportunidades y mejorar el proceso de selección en beneficio de todos los involucrados.
FUENTE

Pablo Arranz

Por Pablo Arranz

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *