Esta es la rehabilitación duradera de los edificios históricos Palacio Almudí y los molinos del Museo del río
El Consejo de Gestión de Murcia ha aprobado la memoria técnica de la acción para la rehabilitación sostenible de edificios históricos, centrados en implementar tecnologías ambientales y mejorar la eficiencia energética, especialmente en los sistemas de aire acondicionado.
Estas intervenciones, por el Departamento de Planificación Urbana, Hera y Medio Ambiente, se llevarán a cabo en el Palacio Almudí y en el Museo Hidráulico en Los Molinos del Río, con un presupuesto de 145,232.94 euros, según lo informado por el portavoz del equipo del gobierno A un equipo de Gobierno A .
Las tareas planificadas son la instalación de un nuevo sistema de aire acondicionado centralizado en el edificio Molinos del Río y la extensión del sistema de gestión existente en el edificio Palacio del Almudí. Estos sistemas le permiten controlar el equipo remoto del equipo de aire acondicionado para evitar la operación en horas prematuras y otros incidentes que aumentan el consumo de energía.
Además, para mejorar esta eficiencia energética, se considera la instalación de un sistema de medición de consumo eléctrico con el cual medir la cantidad de electricidad consumida por cada uno de los usos de los dos edificios y poder tomar medidas si es necesario para que Optimizar la energía consumida.
Además, se planea instalar nuevos sistemas de aire acondicionado con una mayor eficiencia energética y colocar medidas de seguridad en la terraza del edificio Molinos del Río, que permiten las instalaciones de mantenimiento sin riesgo para el personal responsable.
Una iniciativa clasificada en el consejo local para la descarbonización de las ciudades, aumenta la eficiencia energética y los actos contra el cambio climático con las políticas locales.