Los CEIP abren el 90% de sus puertas para actividades fuera del horario lectivo

Los centros educativos públicos se están convirtiendo en espacios cada vez más abiertos y participativos para la comunidad. En este sentido, la Concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía ha experimentado un aumento del 14% en las solicitudes tramitadas, lo que refleja un creciente interés por parte de la población en participar en actividades educativas, culturales, sociales y deportivas fuera del horario lectivo.

Este incremento en las solicitudes demuestra el valor que la comunidad otorga a la educación como un pilar fundamental en el desarrollo integral de las personas. Gracias a estas iniciativas, los centros educativos se convierten en verdaderos centros de encuentro y aprendizaje continuo para niños, jóvenes y adultos por igual.

Es importante destacar que estas actividades extracurriculares no solo contribuyen al desarrollo académico de los estudiantes, sino que también fomentan valores como el trabajo en equipo, la creatividad, la solidaridad y el respeto por la diversidad. Además, brindan la oportunidad de explorar nuevas pasiones y talentos, en un ambiente seguro y enriquecedor.

En definitiva, la apertura de los centros educativos públicos a la comunidad es un paso significativo hacia una educación más inclusiva y participativa, donde cada persona tiene la oportunidad de crecer y aprender más allá de las aulas tradicionales. Esta tendencia refleja el compromiso de la Concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía en promover una educación de calidad, integral y accesible para todos los ciudadanos.
FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *