López Miras strengthens the defense of regional interests in the EU Natural Resources Commission.

Poseer como vicepresidente de este cuerpo, del cual la región buscará influir en las políticas europeas que afectan la agricultura y el sector pesquero.

El presidente del gobierno regional, Fernando López Miras, tomó el control como un nuevo vicepresidente del Comité del Comité de la Región, un puesto desde el cual se comprometió a «traer la voz de los agricultores en la región de la región de la región de la región. de la región de Murcia a Bruselas. «

Por lo tanto, uno de los objetivos es «la defensa del entorno rural y el sector pesquero en la región de Mercia y la influencia de las políticas europeas que los afectan», dijeron las fuentes del ejecutivo murciano en un comunicado.

Para López Miras, esta comisión «es esencial para el futuro de la región de Murcia y la Unión Europea», porque se ocupa de «problemas que son clave para nosotros». Este organismo reúne a más de cien alcaldes, consejeros y presidentes regionales y, además de la agricultura y la pesca, cubre una amplia gama de problemas relacionados con el desarrollo rural, la salud, la salud, la protección civil, la protección del consumidor y el turismo.

Con respecto a la influencia en la definición de políticas que afectan a los agricultores en la región, uno de los objetivos sobre la tabla es la aplicación de cláusulas de espejo en los acuerdos comerciales de la Unión Europea con terceros países, ya que «pueden solicitar menos requisitos para Productos de fuera de la UE.

Por lo tanto, se trata de garantizar que los productos importados de estos países cumplan con los mismos estándares de calidad, la seguridad alimentaria y la durabilidad que se necesita para los productos de la UE.

Además, López Miras aseguró que la Comisión trabajará para reducir la carga burocrática de los solicitantes de ayuda, porque los agricultores enfrentan la «ley muy lejana», con procedimientos administrativos que representan un lastre al acceder a estos subsidios.

López Miras también enfatizó que uno de los grandes desafíos será la reforma de la política agraria común, para garantizar que los fondos europeos se adapten en mayor medida a las nuevas necesidades del sector agrícola.

En este caso, los criterios de CAC se buscarán «más flexibles, especialmente para territorios como Levante español, que están experimentando episodios de sequía más y más prolongados, ya aumentando la vanificación. Estos son criterios que deben integrarse y recolectarse en el futuro PAC «, explicó el presidente del gobierno de la región de Murcia.

Además, López Miras también avanzó que esta viceversación aprovechará la excelencia de la agricultura regional en Bruselas «, y decir por qué somos el primer agroealth, cómo manejamos el agua mejor que cualquiera en el mundo y cómo tenemos Una agricultura eficiente, duradera, moderna y técnica.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo Regional apreció que la Comisión avanzará en el campo de la gestión del riesgo de catástrofe, algo especialmente relevante según los efectos de Dana en Valencia.



FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *