El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, destacó en Fitur que la Región de Murcia está experimentando los mejores datos turísticos de su historia. Durante el acto central por el Día de la Región en la Feria Internacional de Turismo, resaltó que la Región lidera la proyección del crecimiento turístico para este año gracias a un modelo ambicioso y sostenible.
Según la encuesta de Exceltur, la Región de Murcia tiene la segunda mayor expectativa de crecimiento de ventas turísticas en España para 2026, con un aumento previsto del 8,8% respecto al año anterior. Además, se encuentra a la cabeza de los destinos de litoral en proyecciones de crecimiento turístico para este año, junto con la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares.
López Miras resaltó que estos resultados no son casuales, sino el fruto de un trabajo conjunto con el sector y de una planificación cuidadosamente diseñada para aumentar el número de visitantes y su impacto económico. Los indicadores del sector, como el turismo hotelero, internacional, pernoctaciones, gasto y empleo, están creciendo por encima de la media nacional y estableciendo nuevos récords.
En cuanto a cifras, la Región de Murcia alcanzó cifras récord de viajeros en alojamientos turísticos, con cerca de 1,8 millones de visitantes en los primeros once meses del año. El turismo internacional también ha alcanzado cifras históricas, con cerca de 1,2 millones de turistas y un gasto récord de 1.629 millones de euros.
Además, el turismo se ha mostrado como un generador de empleo, con un incremento del 2,6% interanual en afiliados en actividades turísticas. López Miras destacó la importancia de seguir trabajando junto al sector para seguir creciendo y posicionando a la Región como un destino competitivo y reconocido.
El presidente también mencionó las efemérides que impulsarán el turismo este año, como el 175 aniversario del Entierro de la Sardina y el Bando de la Huerta, el centenario del nacimiento de Paco Rabal, y la celebración de los Años Jubilares en Cehegín y Abanilla.
Además, anunció el inicio de una nueva campaña de promoción turística bajo el lema ‘Felicidad de la buena’, con una inversión de 10 millones de euros para su difusión a nivel nacional e internacional. Esta campaña busca proyectar la felicidad que se vive en la Región de Murcia y reforzar su presencia en el mercado europeo, con un alcance previsto de casi 700 millones de impresiones.
FUENTE

