18/05/2025
La comunidad apoya a las personas con discapacidades en los gastos de los comunicadores, accesibilidad y dispositivos
La ayuda servirá para apoyar financieramente la compra de anteojos, auriculares, camas articuladas, interruptores vocales o compra y adaptación de vehículos motorizados
La fecha límite para enviar solicitudes termina el 4 de junio
La ayuda individualizada para personas con discapacidades está dotada de 1,5 millones de euros
Las personas con discapacidades en la región de Mercia ya pueden solicitar ayuda para la compra de dispositivos, mejoras en la accesibilidad y la adaptación funcional de los vehículos de casa y automóvil. El Ministerio de Política Social, Familias e Igualdad, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), ha asignado 1,5 millones de euros a esta llamada.
El Director General de Pensiones, Evaluación e incluyendo programas, María Antonia Abril, recordó que las «subvenciones individualizadas» permiten apoyar financieramente a las personas con discapacidades en la compra de vidrio, lentes, auriculares o accesorios de implantes cocleares. Los tratamientos y la adquisición de los comunicadores visuales y digitales, así como las lunas articuladas, las plataformas de los baños de baños que tienen que el autonosomio del día autónomo de los usuarios de los usuarios.
De acuerdo con la apelación publicada en la Gaceta Oficial de la Región de Mercia (BORM), las solicitudes pueden ser presentadas por la sede electrónica o personal y deben incluir documentos de acreditación que demuestren la relación directa con la discapacidad presentada por el beneficiario, a través del informe emitido por el Servicio de Evaluación y Diagnóstico del Instituto Murciano de Acción Social. La fecha límite para la solicitud se concluye el 4 de junio.
Entre los requisitos que deben cumplir la persona interesada, enfatiza que debe estar registrado en cualquiera de los municipios de la región de Mercia hasta la fecha de la solicitud y tiene una discapacidad igual o más del 33 %.
Deja una respuesta