28/04/2025
López Miras preside el armario de crisis antes del apagado eléctrico y coordina las primeras medidas de la región de Murcia
La prioridad de la comunidad está garantizada el suministro de electricidad en los centros de salud por estructura, y se ha fortalecido 112 Servicio telefónico de emergencia.
El presidente solicita evitar viajes y enfatizar inútil que «se activan los servicios de emergencia»
La comunidad ha activado el plan de emergencia territorial y está coordinado con los municipios
López Miras preside la oficina de crisis en el Centro de Coordinación de Emergencia en la región de Murcia antes del cierre eléctrico
El presidente del gobierno regional, Fernando López Miras, trasladó este almuerzo al Centro de Coordinación de Emergencia en la región de Mercia, donde presidió la oficina de crisis establecida para monitorear la parada eléctrica que afecta a todo el país y adopta las medidas necesarias.
Después de la parada, la comunidad activó el plan de emergencia territorial de la región de Murcia (platomur) en el nivel 1, «y eso significa que todas las tropas de emergencia en la región de Mercia se activan», dijo López Miras. Este plan tiene como objetivo lidiar con situaciones de emergencia generales que pueden ocurrir en el alcance territorial de la región.
«En este momento, la prioridad de la comunidad está garantizada el suministro de electricidad en los centros de salud de la región», dijo López Miras. Los equipos técnicos tienen todo preparado si tuvieran que proporcionar más combustible a las estructuras de trabajo.
Todos los hospitales de la región tienen grupos de estructura para proporcionar electricidad a sus servicios en caso de falla o reducción de la oferta, para garantizar la asistencia médica y la seguridad de los pacientes.
Antes de detenerse, el Servicio de Salud Murciano (SMS) tiene instrucciones a las áreas de salud para dar prioridad a la atención médica urgente hasta el suministro de electricidad.
Además, la Administración Regional también consolidó el 112 Servicio de telefonía de emergencia para abordar las numerosas llamadas de ciudadanos de toda la región recibida.
«Lo que quiero pasar a la población es que la prioridad es mantener la calma y que son conscientes de que tomamos las medidas necesarias», dijo el presidente del Centro de Coordinación de Emergencia.
El jefe del Ejecutivo Regional ha solicitado «evitar desplazamientos innecesarios y ser informado de los canales oficiales. Es una situación excepcional y extraordinaria, pero insiste: los servicios de emergencia se activan y la oficina de crisis ya está constituida en el Centro de Coordinación de Emergencia».
Coordinación con constantes
La comunidad, a través del Ministerio de Presidencia, el portavoz, las situaciones de acciones externos y de emergencia, ha otorgado recomendaciones a todos los municipios para garantizar servicios esenciales en los municipios de la región de Mercia.
Por lo tanto, la necesidad de dar prioridad a las personas vulnerables que pueden necesitar sistemas de ventilación eléctrica, ya que el primer grupo en participar en la importancia de tener diesel para mantener las estructuras, si es necesario, se transfirió a los alcaldes.
Deja una respuesta