El reparto de puntos en el derbi filial se vio afectado por la lesión de Javi Asensio. El 11 que presentó Pepe Aguilar para estrenar el nuevo césped de Ciudad Jardín contó con Conesa, que regresaba de una lesión, y Nico en el centro del campo. El partido empezó con malas noticias para los albinegros, a los 2 minutos Andugar vio la primera tarjeta amarilla, Caye pronto perdonó en un mano a mano, y 10 minutos más tarde llegó el gol visitante, obra de Izan Segura (0-1, min. 12′).
Los murcianos estaban bien equipados atrás y los grandes no encontraban la manera de penetrar la defensa grana. Pocas ocasiones y poco juego en el resto de la primera parte.
En el segundo todo cambió radicalmente, desde el inicio los locales se desvivieron en busca de la igualdad. En el minuto 53, Sergio Martínez recibió su segunda tarjeta amarilla, dejando al filial murciano con una menos. Esto significó que el dominio de Cartago se multiplicó. Pepe Aguilar hizo cuatro cambios y uno de los que entró fue el autor del empate. Javi Asensio empató en el minuto 68, pero al disparar dio un paso en falso y cayó lesionado en la rodilla. El mismo que sufrió una lesión de ligamentos hace poco más de un año.
Poco después llegó la segunda amarilla para Andugar y el número de jugadores sobre el terreno de juego estaba igualado, aunque no el partido ya que el conjunto albinegro logró llevarse la victoria con disparos de Baldo o Lázaro al palo izquierdo de David Vassi.
Con este punto se cierra la primera vuelta, y el FC Cartagena B la cierra con 22 puntos, en la mitad de la tabla, con 5 victorias, 7 empates y 5 derrotas. Ahora queda esperar que la lesión de Javi Asensio sea la menor posible. ¡Ánimo Javi!
FUENTE