El programa «Close» beneficia a los ancianos de Caravaca.

24/02/2025. La colaboración establecida entre la ciudad de Caravaca de la Cruz y el Ministerio de Política Social del Gobierno de la Región de Murcia permitirá Mejora de las actividades y servicios con respecto a los ancianos que viven en catorce distancias del municipio.

El alcalde, José Francisco García y el Ministro de Política Social, Familia e Igualdad de la Comunidad Autónoma, Conchita Ruiz, anunció, en una visita hecha en el Distrito de Navares, esta iniciativa enmarcada El programa regional ‘cercanoque ofrecerá al ayuntamiento 132,000 eurosotorgando un subsidio directo.

Esta financiación se utilizará para la implementación. Iniciativas que promueven el envejecimiento activotales como talleres de vida saludable, autocuidado, estimulación cognitiva, gerontogimia o rehabilitación, entre otros.

«El programa regional» cerrar «está completamente con el objetivo defendido por el equipo del gobierno municipal para mantener y fortalecer los servicios prestados a través de distancias como parte fundamental de Medidas para combatir la despoblación ruralDijo el alcalde.

A su vez, el jefe del área de política social en la comunidad autónoma ha detallado que «esta iniciativa se trata de Promover hábitos saludables para fortalecer la independencia y la calidad de vida Y que nuestros mayores son independientes en su casa el mayor tiempo posible. «» Otro propósito del programa, como agregó el ministro, es facilitar el hecho de que los ancianos tienen residentes en los centros de población rural Acceso a los servicios en condiciones iguales«

El programa «Cerrar» estará destinado a 1.200 personas mayores de 65 años, con domicilio a través de distancias de caraviqueña. Una vez que se completará el proceso de contratación pública de los diferentes servicios, se establecerán cinco sede fija de atención social, lo que cubrirá todas las distancias, hasta tres días a la semana. Además, se activará transporte Público para aquellos vecinos interesados ​​en actividades que se desarrollan en lugares cercanos.

De esta manera, los puntos de atención instalados en Archivel y Baronda cubrirán a los habitantes de ambos distritos, mientras que el ubicado en la encarnación también servirá a los habitantes Prados, Navares y Benablón. En el caso de Almudena, el servicio se extenderá a Pinilla, Singla y Caneja, y el punto de atención instalado en Moraljo incluirá a los habitantes El Moral, Los Royos y El Hornico.

Los profesionales que cubrirán estos servicios serán principales, trabajadores sociales, fisioterapeutas, psicólogos y enfermeras, dependiendo de la actividad que se desarrollará.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *