10/02/2025
El Palacio de San Esteban está organizando siete obras valiosas de la Colección Adela Barba restaurada por la comunidad
El presidente López Miras abre la exposición, «Un verdadero lujo» que incluye piezas de ribere, Maella, de usted o Francisco Salzillo, entre otros
Son parte de muchos 30 de la colección privada, que será un depósito para su exposición durante 16 años.
El presidente de la comunidad, Fernando López Miras, inaugura la exposición «Adela Barba»/ 1
El presidente del gobierno de la región de Murcia, Fernando López Miras, hoy inaugurado en la sala de exposiciones de Palacio de San Esteban, la muestra de siete de las obras más valiosas y relevantes de la antigua colección de González Conde, hoy Adela Barba, que se ha rehabilitado en el Centro de Restauración Comunitaria.
Las pinturas y esculturas restauradas son parte de muchas treinta trabajos que se presentarán durante 16 años en el Museo de Bellas Artes, para su exposición permanente. Esta es la primera vez que la comunidad recibe un almacén de estas características, tanto para la cantidad de obras como para la calidad de la colección.
López Miras enfatizó que esta exposición «es un verdadero lujo», de «una de las colecciones privadas más importantes de nuestro país». Además, apreciaba que, con esta primera muestra, «como prólogo», se anuncia «una excelente selección de las treinta trabajos que podremos disfrutar durante 16 años», en la exposición permanente del Fine Arte Museum (Mubam).
Además, el jefe del ejecutivo regional transfirió la «gratitud» de la familia que posee la colección para el acuerdo and dijo que la exposición «nuevamente destaca el gran trabajo realizado por el Centro de Restauración de la Comunidad, gracias a su gran profesional. . «
Las siete piezas exhibidas en San Esteban son: «La tentación de Adán y Eva», de la Escuela Martin de Vos, el aceite del siglo XVI; «Santa María egipcia», por José de Ribera (1591-1652), aceite en el lienzo firmado desde el siglo XVII; «Virgen con el niño y los ángeles», el círculo de Mariano Salvador Maella (1739-1819), aceite en el lienzo del siglo XV; «Virgen con el niño», el maestro de las cifras promedio, el aceite en la tabla documentado en el segundo cuarto del siglo XVI; «Retrato del Papa Pío VI», de Pompeo Girolamo Batoni (1708-1787), aceite en el lienzo del siglo XV; «Crucificado», Anónimo, siglo XIX, madera tallada y policromo; Y el «Sagrado Corazón del Niño de Jesús», por Francisco Salzillo (1707-1783), siglo XVIII, madera tallada, policromo y picada.
El origen de la gran colección comienza a fines del siglo XIX en Murcia con Juana García de Cuesta y Ruiz de Monsalve, la primera marcha de Villamantilla de Perales and la esposa del senador Diego González Conde y González. Actualmente, se llama Adela Barba Collection, un Pinacoteca privado con obras que no han cambiado con el tiempo en términos de su atribución y propiedad.
Entre los fondos hay compañías importantes, autores, escuelas, talleres y trabajadores, desde Bassano or Ribalta hasta Ribera or Frank Frankel; Desde Procaccini hasta Collin de Vermont, Arteaga or Mateo Cerezo, sin olvidar las escuelas italianas, flamencos or napolitanas.
El pasaje evangélico, las escenas antiguas y del Nuevo Testamento y la historia sagrada generalmente se destacan entre sus tareas. Todo esto a través de telas grandes, sin olvidar el retrato or la vida todavía. Entre la escultura, rara, pero muy notable, tiene un crucifijo publicado en la exposición ibero -estadounidense en Sevilla en 1929, así como un niño delicado y único, Jesús de Francisco Salzillo.
La colección es la herencia de los orígenes de la colección en la región, con un hilo conductor coherente and una relación completa en términos de escuelas, talleres y autores confirmados con pintura antigua. Es una galería de calidad de alta calidad, que enriquecerá el atractivo del Museo de Bellas Artes de Murcia.
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