El nuevo vehículo fue financiado por la Dirección General de Administración Local con 58,000 euros, y en Jumilla se utilizará para patrullar en áreas rurales y distancias, emergencias e intervenciones en áreas de acceso difíciles
El Consejo Municipal de Jumilla presentó el nuevo vehículo de la policía local, un 4×4 de alto rendimiento financiado por la Dirección General de Administración Local de la Comunidad Autónoma después de un subsidio directo de 58,000 euros. La ley asistió el Director General, Francisco Abril, quien enfatizó «que es el primero de los 45 vehículos que se entregarán a cada uno de los municipios de la región».
El alcalde Jumilla, Seve González, agradeció esta dotación, «que representa una mejora importante de los medios de comunicación disponibles para la seguridad de los ciudadanos, especialmente en las zonas rurales, distancias y diseminadas». Junto a ella, el consejero de la seguridad de los ciudadanos, Raquel Ruescas, el comisionado jefe de la policía local y el gerente M. Gallego Motor, una compañía responsable de suministrar el vehículo.
El nuevo vehículo, KGM Musso Sport 4×4 200 HP, ha mejorado especialmente para la protección civil y las situaciones de emergencia. Tiene un encabezado con una capacidad de tracción de 4200 kg, protección lateral y del motor, lo que le permite intervenir en situaciones como inundaciones, salvaciones o acceso a áreas de montaje donde otros vehículos pueden alcanzar.
La policía local apreció la incorporación muy positiva, describiéndola como «una herramienta indispensable» para mejorar la atención en los distritos y actuar de manera más eficiente en las emergencias. El vehículo se integrará en la «Patrulla Rural» de manera que se llame, con funciones de vigilancia preventiva en entornos naturales y refuerzo en operaciones especiales.
Según lo detallado por el inspector de policía local, David Morote, la Jumilla de la Policía Local recibió más de 700,000 euros este año directamente de la comunidad autónoma en la región de Mercia, de los cuales 124,000 euros corresponden a la anualidad de 2025 para inversiones, en comparación con los 14,000 euros recibidos en 2024, que representa un notable crecimiento. Además, hay 62,000 euros para un proyecto futuro que se especificará.
Deja una respuesta