La inversión total destinada a esta nueva serie de mejoras ha alcanzado los 75.000 euros e incluye el repavimentación, asfaltado y reparación de carreteras y otros enclaves, además de la construcción de nuevas infraestructuras y nuevos puntos de alumbrado.
Asimismo, desde el Departamento de Pedanías continúan las tareas de desbroce de vegetación y despeje de vías, cunetas y ramblas en todo el municipio.
Ángel Meca, Pedanías: “El Gobierno de Lorca apuesta por extrapolar todas estas actuaciones de adaptación y mejora a todo el término municipal; No es que esté más alejado del entorno urbano o tenga menos población que no será atendido, sino todo lo contrario. «Todas estas iniciativas responden al objetivo general de corregir los desequilibrios territoriales dentro de nuestro municipio.»
Lorca, 23 de enero de 2024. El alcalde de Pedanías, Ángel Meca, anunció una nueva serie de actuaciones encaminadas a mejorar, adecuar y mantener en diferentes barrios del municipio con el objetivo fundamental de potenciar aquellos enclaves más alejados del entorno urbano y dotarlos la infraestructura y servicios necesarios para su desarrollo, todo en aras del equilibrio territorial, la conectividad y una mayor calidad de vida y bienestar social de los lorquinos, sin importar dónde vivan.
«El ayuntamiento responde de esta manera a las peticiones de nuestros vecinos. Mantenemos continuamente una escucha activa a través de reuniones con los vecinos y diferentes colectivos; de ahí el continuo esfuerzo del Gobierno de Lorca por desarrollar actuaciones encaminadas a mejorar la red viaria municipal, adecuar las infraestructuras y optimizar los servicios, con especial atención a aquellas zonas más alejadas del entorno urbano y/o que puedan verse afectadas por el fenómeno de la despoblación, en un municipio caracterizado por un gran número de pedanías y una superficie territorial que supera los 1.700 kilómetros cuadrados. Nos comprometemos a ir implementando progresivamente estas mejoras en todos nuestros distritos y concejos y enclaves que lo requieran a medida que se vayan adjudicando a las empresas implementadoras. Muchas veces no es tan importante la inversión realizada, sino la necesidad que logramos cubrir en ese territorio.»

