El Ayuntamiento de Águilas ha puesto en marcha un proyecto para mejorar las infraestructuras turísticas y la accesibilidad en sus playas urbanas. Esta iniciativa, financiada por la Unión Europea-Next Generation EU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, forma parte de la Actuación de Cohesión en Destinos (ACD) “Turismo Azul del Destino de la Región de Murcia 2023”.
La actuación consiste en la instalación de dos módulos de aseos prefabricados en una de las bahías donde se encuentra la playa deportiva de las Delicias en la Bahía de Levante. Cada módulo contará con tres cabinas, una para mujeres, otra para hombres y una cabina accesible para personas con movilidad reducida. Además, uno de los módulos incluirá un aseo ostomizado para facilitar la higiene de aquellas personas que tienen un estoma.
Estas nuevas instalaciones contarán con una estructura sostenible y desmontable de madera tratada, pavimento antideslizante, cerramientos de alta resistencia y sistemas eficientes de iluminación y ventilación, asegurando su buen funcionamiento durante todo el año. También se habilitarán plataformas de acceso libre con tarima de madera tratada para garantizar la accesibilidad universal.
El contrato para este proyecto se ha adjudicado por un importe de 93.669,73 euros y se espera que los módulos de aseos estén instalados a principios de septiembre. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Águilas busca mejorar la experiencia de ciudadanos y visitantes en sus enclaves turísticos, ofreciendo servicios básicos de calidad de forma inclusiva y digna.
Se adjunta una recreación artística de uno de los módulos de aseo, que no corresponde a una imagen real.
FUENTE

