Se entregaron los premios del II Concurso de Carteles de Dibujo para juniors «Somos Ganaderos» en el que participaron 26 colegios de Lorca, y en esta edición se presentaron más de 1.500 proyectos. El primer premio recayó en Carlos Guzmán Sánchez, alumno de III B de Primaria del CEIP Ana Caicedo Richard, y los tres accésits recayeron en Mario García Alcaraz, Lucía Galera Pividal e Irene Sofía Rivera Arévalo.
Esta iniciativa tiene como objetivo concienciar a los escolares sobre el trabajo diario en las granjas y la importancia de la ganadería para el desarrollo sostenible, promoviendo al mismo tiempo el relevo generacional. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, enfatizó la importancia de involucrar a los jóvenes en la defensa y promoción de este sector vital para la ciudad.
En el marco de la Feria de Ganadería y Animales de Industria de Lorca (SEPOR), se llevó a cabo la entrega de premios, donde se destacó la creatividad, el talento y el colorido del dibujo ganador, que reflejaba la imagen original del cerdo. Además, se entregaron accésits a otros destacados participantes.
El proyecto «Somos Ganaderos» forma parte de la iniciativa regional «Somos Martínez y Somos Ganaderos», impulsada por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia. Su propósito es sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de la ganadería y fomentar el relevo generacional en este ámbito.
El jurado encargado de valorar los dibujos estuvo integrado por representantes de diversas instituciones, quienes destacaron la creatividad, el color y la originalidad de las obras presentadas. El alcalde resaltó la implicación de los niños en este tipo de eventos, subrayando que son ellos quienes aseguran el futuro de este sector clave para la ciudad.
En resumen, el II Concurso de Carteles de Dibujo «Somos Ganaderos» resultó ser un éxito en su objetivo de concienciar y promover la importancia de la ganadería entre los jóvenes de Lorca, asegurando así el relevo generacional y la protección de este sector fundamental para la comunidad.
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