Consejo Municipal de Águilas

La interpretación sublime de los

Por el auspicio de Caixabank y organizado por el departamento de cultura en la ciudad de Águilas, los amantes de la música clásica disfrutaron el sábado pasado de un maravilloso concierto en el Auditor Infanta Doña Elena. El coro y la orquesta sinfónica del conservatorio de música de Murcia interpretaron la obra «Los Planetas» de Holst, bajo la dirección de Virginia Martínez y Javier Mondéjar. Entre la audiencia, que llenó por completo la sala Jordi Rebellón, estaban el director territorial de Caixabank, Olga García Saz, el director de CSMM, Miguel Torres Peivarrocha y el alcalde de Águilas, Carmen Moreno, junto con una amplia representación de la corporación municipal.

Además de la destacada interpretación de los músicos, se proyectaron imágenes cósmicas y una presentación del astronauta y exministro Pedro Duque. Cada uno de los 7 planetas de Holst fue precedido por un video de presentación por 7 personalidades de la región de Murcia: el pintor Pedro Cano, el matemático Santi Cremades, la directora de la CND Muriel Romero, el músico de la Orquesta de Berlín Joaquín Riquelme, el diseñador Azorín, la actriz Marta Nieto y el filósofo de Berlín. El concierto finalizó con un video del pianista Joaquín Achúcarro, cuyo primer nombre fue dado a un cuerpo celeste en Marte.

La directora de la Orquesta, Virginia Martínez, compartió la emoción cuando el auditorio estalló en aplausos y compartió la ovación de una audiencia completamente entregada con el director del coro, Javier Mondéjar.

La trayectoria de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior en Murcia está asociada con la institución centenaria de su origen, siendo una referencia en el panorama cultural de la región de Murcia. La principal característica de esta formación es la pasión por la música, junto con el reconocido talento joven de cada uno de sus miembros. Por otro lado, el coro está formado en su mayoría por estudiantes no institucionales. Interpretan al menos una obra sinfónico-coral, además de un repertorio a cappella. De esta manera, los estudiantes adquieren experiencia profesional al aproximarse a un repertorio, trabajar en conjunto con la orquesta y presentarlo al público.

Sin duda, el sábado, todos recibieron un merecido reconocimiento.

Imágenes

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *