El alcalde de turismo, José Antonio Consentino, participó recientemente en la ceremonia de las banderas «Blue Calea». El programa tiene como objetivo recompensar, a través del Premio Blue Path Bandera, la recuperación y valorización de las rutas e itinerarios en todo el Territorio Nacional, convirtiéndolos en recursos valiosos para la interpretación del medio ambiente y el disfrute de la naturaleza. Las rutas azules son lugares ideales para fomentar la conciencia ambiental, consideradas como un instrumento que contribuye al cambio social.
Actualmente, las 26 rutas azules en la región de Murcia se extienden por más de 150 kilómetros, lo que representa el 15 por ciento de la extensión total de la red nacional. Cabe destacar que este año la región incorporó las últimas formas, once en total, incluidas las tres bahías en Águilas.
Se llevó a cabo una acción de instalación de señalización y señalización financiada por la Unión Europea, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la UE, para el proyecto «Turismo azul de la región de Murcia 2023».
Deja una respuesta