El Consejo Municipal retiene el plan de las inundaciones en la fase de antes de la emergencia, porque se espera la precipitación acumulada en una hora de 20 mm
Esta activación implica la situación anterior para situaciones de emergencia municipales, la policía local, Lorca Aguas y los bomberos para la extinción de incendios, entre otros, para actuar si es necesario
José Martínez, un alcalde de emergencia: «A partir de 112 le pedimos a Lorquinos que tenga en cuenta las medidas de prevención para garantizar su seguridad, especialmente cuando se trata de conducir vehículos»
2 de marzo de 2025. El consejero de emergencia del Consejo Municipal de Lorca, José Martínez, anunció que la constante mantiene el plan en una emergencia previa para participar en el caso de que pueda aparecer en el municipio frente a la alerta a nivel amarillo por las lluvias establecidas por la agencia de meteorología estatal El valle de la meteorología estatal (AEMET) hasta 21 horas de este domingo en el valle del estado de Guadalent, proporciona una precipitación acumulada de 20 mm.
José Martínez informó que el objeto de esta fase es «la advertencia de las autoridades y servicios involucrados, así como informar a la población». El plan Inunorlo involucra la situación preherente para situaciones de emergencia municipales, la policía local, Aguas de Lorca, entre otros, así como de bomberos para la extinción de incendios. Del mismo modo, se servirán instalaciones deportivas al aire libre y parques y jardines para cualquier eventualidad. «Las operaciones y medios materiales apropiados están listos para actuar si es necesario», agregó.
El alcalde de emergencia insistió en que, dados los posibles incidentes de estas lluvias, «del consejo local y el servicio de emergencia municipal, le pedimos a la población que tenga en cuenta la prevención y la autoprotección, para garantizar la seguridad de la ciudadanía». Del mismo modo, pidió seguir las indicaciones, tanto desde 112 como del Consejo Municipal de Lorca a través del sitio web www.orca.es, las redes sociales y las mupinas de la ciudad y permanecer informadas, a través de los medios de comunicación, sobre las predicciones meteorológicas y sobre el estado de la situación.
Y recordó que entre las medidas de prevención están: la retirada del exterior de la casa, aquellos objetos que pueden ser arrastrados por el agua; Examine periódicamente los techos, alcantarillas y gotas de agua; No estacione vehículos ni acampe en canales secos, o en el borde de los ríos, para evitar ser sorprendido por una repentina inundación de agua o una inundación.
Evite el camino circular y si tiene que viajar, intente viajar, preferiblemente, en las carreteras y carreteras principales. Por otro lado, si está en el campo, debe alejarse de los ríos, torrentes y áreas bajas de laderas y colinas, evitando, cruzar vados inundados.
Si está en su vehículo, no debe estacionarse en lugares que puedan inundarse y, al circular, no pase lugares inundados; Se debe prestar atención a la tierra, sumideros o sumideros; Debe saber dónde están los lugares más altos y cómo llegar a ellos rápidamente.
Además, el automóvil debe abandonarse si el agua comienza a elevarse en la carretera, si el vehículo está bloqueado, si el agua cruza el agua está por encima del eje de la rueda, cuando encuentra dificultades para abrir la puerta, atraviesa las ventanas.
Deja una respuesta