La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha activado el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en la Región de Murcia (Plan Inunmur) en fase de preemergencia debido a los avisos de fenómenos adversos de nivel naranja y amarillo por lluvias y tormentas en casi toda la región para este jueves.
Según las previsiones, en el Altiplano y el Noroeste se esperan tormentas acompañadas de granizo de gran tamaño (más de 2 cm) y lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora. En la Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas también se esperan tormentas con posible granizo y lluvias de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora, desde el mediodía hasta la medianoche.
El Plan establece que este nivel de alerta se activa cuando se prevé la inminencia de inundaciones con peligro para personas y bienes, o cuando se puede producir una inundación muy localizada que afecte a un único término municipal y pueda ser resuelta por los medios locales o regionales adscritos al Plan Municipal.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha informado a los ayuntamientos potencialmente afectados, así como a los servicios de emergencia, para que estén preparados y puedan actuar en caso de ser necesario. La población en general debe estar atenta a las indicaciones de las autoridades y tomar las precauciones necesarias ante esta situación de riesgo por las condiciones climáticas adversas.
FUENTE

