El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha calificado como un «éxito indiscutible» la escala de The Ocean Race que ha convertido a Cartagena en la «capital mundial de la vela». Durante su visita al puerto de Cartagena, López Miras destacó el impacto económico y mediático de la regata, resaltando que este año se celebrarán 73 competiciones de vela en la Costa Cálida.
Cartagena acogió por primera vez una de las escalas de esta prestigiosa regata que combina deporte de élite y compromiso medioambiental. López Miras agradeció la elección de Cartagena como sede de la escala al presidente de The Ocean Race, Richard Brisius, y felicitó a la alcaldesa, Noelia Arroyo, por el apoyo de la ciudad a la competición.
En el marco de un año destacado para el deporte náutico en la Región de Murcia, se celebrarán un total de 73 competiciones de vela en la Costa Cálida, con la intención de acoger aún más en el futuro. Se está trabajando en una estrategia para convertir el Mar Menor y su entorno en un centro de alto rendimiento para la práctica de la vela.
La escala de The Ocean Race Europe en Cartagena tuvo lugar durante cuatro días, con una agenda repleta de actividades y el Ocean Live Park como centro neurálgico del evento. Esta regata, que se disputa desde 1973, es reconocida como uno de los tres grandes eventos del mundo de la vela, junto a los Juegos Olímpicos y la Copa América.
En 2025, la ruta de más de 2.000 millas de The Ocean Race Europe unirá el mar Báltico con el Adriático, pasando por el Atlántico y el Mediterráneo en seis etapas. Esta competición representa un desafío por equipos muy complicado en el mundo de la vela, combinando deporte de élite con un fuerte compromiso medioambiental.
La estrategia regional busca unir deporte y turismo para posicionar a la Costa Cálida como un destino sostenible y desestacionalizado, capaz de atraer visitantes durante todo el año y proyectar a la Comunidad en el ámbito internacional.
FUENTE