El concejal de Cultura, Daniel Jiménez, ha asistido esta mañana a la entrega por parte del grupo de teatro «Detrás del Telón» a la Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental de Yecla (AFEMY) de la totalidad de la recaudación del espectáculo «Quiero ser mayordomo» de Antonio Martínez Quintanilla, que tuvo lugar el pasado 13 de diciembre en el teatro «Concha Segura».
Con un lleno total, el espectáculo recaudó un total de 3.350 euros los cuales fueron entregados íntegramente a AFEMY.
La concejala destacó que “una vez más a través de la cultura, en este caso a través del teatro, se favorece la transmisión de valores que incrementen la inclusión social y la diversidad, lo que en este caso se refleja en la actividad que se realiza en nuestra ciudad AFEMY”.
Inmaculada Albert, directora de AFEMY, agradeció al grupo Detrás del Telón su espíritu solidario y a todos los asistentes a esta actuación su colaboración. Señaló que Esta recaudación de fondos «nos ayudará a llegar a más personas y afrontar todos los retos que tenemos por delante». «Bueno, como sabemos, la salud mental está a la vanguardia de los males de esta sociedad.»
Álvaro Bañón, vicepresidente del grupo «Tras el telón», indicó que «representar esta obra requirió de mucho esfuerzo, sacrificio y trabajo por nuestra parte, y estamos emocionados de ver cómo esta recaudación de fondos puede ayudar a AFEMY a lograr sus objetivos».