El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha presentado la hoja de ruta para el año 2026, destacando medidas clave que marcarán la acción del Ejecutivo autonómico en los próximos meses.
En primer lugar, López Miras ha anunciado que la Región de Murcia acudirá al Tribunal Constitucional si se aprueba la actual propuesta de financiación autonómica, rechazando ser «víctimas de un pacto corrupto entre Sánchez y el independentismo catalán».
Entre las nuevas medidas para 2026, se incluye una nueva Estrategia Regional de Empleo, más rebajas fiscales, el Plan Industrial, la creación del Observatorio de Resiliencia Hídrica y un programa para reforzar la seguridad en zonas de ocio.
En cuanto a las bajadas de impuestos, se destaca que la Región de Murcia ampliará de 20 a 27 las deducciones fiscales autonómicas, con el objetivo de reactivar la economía y brindar un respiro a las familias murcianas.
Además, se pondrá en marcha el programa Ocio Seguro, que busca fortalecer la seguridad de los jóvenes en lugares de ocio, así como la aprobación de la Ley de Vivienda Asequible para facilitar la construcción de viviendas en la región.
El Gobierno regional también tiene previsto abrir nuevos centros de salud, presentar la Ley de Prevención y Atención a las Adicciones y de Fomento de los Hábitos Saludables, ofrecer más plazas gratuitas en aulas de 2-3 años y culminar el II Pacto Regional contra la Violencia de Género.
En resumen, López Miras ha expresado su compromiso con el desarrollo de la Región de Murcia, enfatizando que seguirán trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, fortaleciendo los servicios públicos, la seguridad, la vivienda asequible y la protección del medio ambiente, con la convicción de que «nadie nos va a parar».
FUENTE

