Durante el año 2024, en el municipio de Yecla se recogieron un total de 576.180 kilos de envases ligeros, casi 550.000 kilos de papel-cartón y cerca de 637.000 kilos de vidrio, lo que representa un aumento de casi 56.000 kilos con respecto al año anterior.
El concejal de Medio Ambiente, Pedro Lorenzo, presentó la campaña «Movimiento imparable» en colaboración con ECOEMBES, con el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje. La campaña se enfoca en el contenedor amarillo, destacando cómo el simple gesto de depositar un envase en el contenedor adecuado inicia un movimiento circular que reduce el impacto ambiental y da una segunda vida a los envases.
Bajo el lema «Yecla con el Amarillo», la campaña busca valorar la acción de los vecinos y promover el uso del contenedor amarillo. Se llevarán a cabo acciones en la calle San Francisco para concienciar a personas de todas las edades sobre la importancia del reciclaje.
La campaña incluye inserciones publicitarias en medios de comunicación, publicaciones en redes sociales y acciones de street marketing. Se invitará a los vecinos a participar en actividades como la ruleta «Yecla con el Amarillo» y la pizarra de los deseos, donde podrán expresar su compromiso con el reciclaje.
Los datos demuestran el compromiso de los ciudadanos de Yecla con el reciclaje, con un aumento significativo en la cantidad de vidrio reciclado en 2024 en comparación con el año anterior. ECOEMBES gestionó el reciclaje de 1.560.404 toneladas de envases domésticos en España durante 2024, un 5,4% más que el año anterior.
En resumen, la campaña «Movimiento imparable» busca promover el reciclaje como un símbolo de compromiso social y ambiental, animando a cada persona a contribuir con pequeños gestos que generen un cambio colectivo.
FUENTE

