VOX exige al PP cumplir acuerdo presupuestario tras controversia de casas para menores migrantes

«Esperamos y deseamos que lo que se vio ayer, lo que fue una vergüenza, no repetir de nuevo», dijo el líder del partido Murcia

El presidente de VOX en la región, José Ángel Antelo, ha aceptado las «disculpas» del PP después de la controversia planteada por el anuncio del gobierno murciano sobre la compra para dar la bienvenida a menores migrantes, aunque advirtió a Hisned nuevamente «porque entonces» no solo usarán las rectificaciones y se acumularán por la recompensa de la remosistación del ministerio de la fila.

En un contacto informativo en la sede de VOX en Murcia, Antelo advirtió que «todos los directores saben lo que hacen» y «tienen que cumplir con el acuerdo sin matices y sin excepciones», «a la Z», si desean que los presupuestos comunitarios autónomos para 2025 vayan más allá a la asamblea regional.

El líder de Vox dijo que su partido «se fue» del gobierno autónomo, presidido por Fernando López Miras, porque «PP aceptó la distribución de inmigrantes ilegales impuestos por Pedro Sánchez», que significa, en sus palabras, «distribuye la inseguridad en la región de Murcia».

«Ayer fui una sorpresa despiadada por la mañana, ya que el gobierno de PP quería comprar casas por valor de 7 millones de euros para hombres; no para españoles o para personas en nuestra región, que, desafortunadamente, son demasiadas, sino para inmigración ilegal», dijo.

«Esperamos y deseamos que lo que se vio ayer, es sincera vergüenza, no repetirlo nuevamente», agregó Antelo, quien enfatizó que «no habrá otra segunda oportunidad» para PP y que «la confianza se gana sobre la base de la conformidad».

Dijo que su entrenamiento político quiere que «la prioridad sea nacional» en términos de «vivienda y todos los recursos sociales», porque los españoles «tienen muchas necesidades, especialmente la más joven», que «ven cómo cada día es más difícil» comprar una casa o un automóvil o pagar el alquiler.

Cuando se le preguntó si apoyarán o se abstendrán de el voto de las cuentas regionales para este año, respondió que lo evaluarán «hasta el último momento», aunque enfatizó que «lo que está claro es que el acuerdo de presupuesto se ha reanudado antes de la rectificación de PP».

Con respecto a la solución VOX para menores extranjeros no acompañados que llegan a la región, Antelo indicó que «la comunidad autónoma no puede deportar, pero puede poner recursos para devolver a los inmigrantes en situaciones ilegales».

Citó el artículo 35.2 de la ley extranjera, que «dice claramente que las comunidades pueden establecer acuerdos con sus países de origen» y, en este sentido, felicitó que el Ministro de Presidencia, Marcos Ortuño, anunció el martes la implementación de una Comisión Técnica, junto con el Ministerio de Policías Sociales, para coordinar las acciones que no serán acompañadas por su familia.

En este sentido, comentó que Vox quiere que la «región de Murcia vaya al máximo que la ley permite» e insistió en que su partido preside el ejecutivo central «las deportaciones masivas de esos inmigrantes ilegales y de esa cosa legal y han llegado a cometer delitos se lanzarán».

Anunció que estarán «atentos» para garantizar que se cumplan todos los términos del acuerdo, lo que deja en claro que «Vox no obliga a nadie a estar de acuerdo, pero quien esté de acuerdo debe cumplir completamente con las condiciones».

«Y es necesario comprender el mensaje que enviamos a la mafia de inmigración ilegal; que la región de Murcia no es su lugar, no colabora con la mafia, no colabora con el drama de nuestros mares y, por supuesto, no financian las ONG que colaboran con inmigración ilegal», dijo.

En opinión de Antelo, «lo primero que debe hacer el Ministerio de Política Social es cumplir con el acuerdo y hacer la evidencia de los expertos» para los menores extranjeros, porque «sabemos que el 90% no son menores, pero son legales».

«A partir de ahí, el Partido Popular debe comenzar a explorar estos acuerdos con esos países de origen, como sucedió, por ejemplo, Giorgia Meloni, primer ministro de Italia, con diferentes países fuera de la Unión Europea o que han hecho otros gobiernos».



FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *