13.02.25. La unidad canina de la policía local en Caravaca desde Cruz realiza exposiciones entre los estudiantes de las diferentes escuelas primarias del centro de la ciudad y las distancias del municipio.
Los consejeros de la seguridad y la educación de los ciudadanos, Pepe Fernández y la protección de los animales, Ana Belén Martínez, junto con la comisión, una gran aceptación entre los niños y sirve para llevar a la policía de manera cercana y agradable.
En estos días de seguridad para los ciudadanos y la protección de los animales han comenzado esta semana y tendrán continuidad para cubrir todos los centros educativos del municipio. «Es una forma para que los menores se encuentren con agentes humanos y caninos que conforman esta unidad de la policía local y sienten confianza en ellos en lugar de rechazo o miedo cuando los veo trabajando en espacios públicos», dijo la alcaldesa Ana Belén Martínez.
La unidad canina realiza funciones relacionadas principalmente con el control y la detección de sustancias narcóticas e intervención en el caso de los altercados públicos. También se considera su participación en exposiciones y días educativos en escuelas e institutos para trabajar en el campo de la prevención.
FUENTE

