13/01/2025

El Gobierno regional y el ayuntamiento solicitan al Ministerio que el tramo de la autopista RM-1 que pasa por Santomera se transforme en variante

El presidente López Miras y el alcalde Víctor Martínez afirman que la propuesta conjunta presentada al ministerio permitirá una mejor estructuración del desarrollo urbano del municipio

Fernando López Miras se reúne con el alcalde de Santomera, Víctor Martínez

El Gobierno Regional y el Ayuntamiento de Santomera han solicitado hoy al Ejecutivo Central que el tramo de la carretera RM-1 a su paso por el municipio se transforme en variante, ajustándolo al terreno existente, ya que esto permitiría una mejor estructuración del desarrollo urbano del municipio.

El presidente del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha mantenido hoy una reunión con el alcalde de Santomera, Víctor Martínez, en la que ambos coincidieron en que la mejora de la estructura del municipio pasa por la finalización de la carretera estatal RM-1, que Es una vía estratégica para mejorar la conectividad regional y municipal.

Así, se mantiene la solicitud de transferencia de fondos estatales para materializar esta culminación, y una vez que ésta se produzca, la Comunidad ordenará la redacción del proyecto del tramo de 5 kilómetros de la RM-1, que pasa por Santomera y conecta con A. -7. La comunidad ya cuenta con el terreno necesario para planificar la variante, tal como se haría en el trazado original, y espera presentarlo próximamente al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

La comunidad y el Ayuntamiento trabajaron en una alternativa al proyecto original, complejo y costoso, para mejorar su viabilidad y adaptarlo a las necesidades del municipio. Se trataría de una vía de varios carriles con dos calzadas separadas y dos carriles por sentido, lo que reduce costes y tiene un impacto visual y acústico en el entorno de la ciudad y del yacimiento ibérico de la Sierra de Balumba. Además, se reduciría el plazo para la retirada del tráfico pesado importante del centro de Santomera.

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *