Una mujer de 55 años resultó herida este martes en Yecla, Murcia, al quedar una de sus manos atrapada en una cosechadora mientras trabajaba en una explotación agrícola. El accidente ocurrió en un paraje cercano a la carretera N-404 y el Caserío Umbría del Factor.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada a las 9.51 horas alertando del suceso. Según el informante, la máquina había atrapado la mano de la trabajadora, quien necesitaba asistencia sanitaria y la intervención de los bomberos para liberar su extremidad.
En respuesta, se desplazaron al lugar patrullas de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, así como una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con personal sanitario del 061.
Tras ser liberada por los bomberos, la mujer herida fue estabilizada por los sanitarios y trasladada en la UME al hospital Virgen de la Arrixaca en Murcia. El incidente ha sido informado al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia.
FUENTE