El Departamento de Familia organiza una nueva discusión en la conmemoración del Día Internacional de la Familia que tuvo lugar el 15 de mayo. Esta vez es un Talk-Workshop atacó a todas las familias con adolescentes Que tendrá lugar mañana, miércoles 11 de junio a las 19:00. en la asamblea «Pablo Corbalán» de la Cámara de Cultura Municipal. La entrada es gratuita y gratuita.
Esta discusión se titula «Ni niños ni adultos» y será enseñada por Laura Moya, una psicóloga especializada en la salud, que ha tratado a muchos adolescentes y con capacitación extendida en este tema.
La consejera familiar, Patricia Soriano, enfatizó la importancia y la complejidad de esta etapa, que es la adolescencia en la que los jóvenes construirán su identidad. «Un período muy decisivo en la vida de las personas, un período desafiante para los niños que lo pasan como para los adultos que los acompañan», dijo. Una etapa con cambios de humor, autoestima, necesidad de independencia, nuevas formas de comunicación, etc.
En esta etapa de incertidumbre y duda de qué es la adolescencia, «los jóvenes necesitan apoyo vital, familiar, educativo y comunitario», continuó Patricia Soriano. Por lo tanto, en esta tienda de conversaciones, tales temas importantes serán tratados como Dificultad en la gestión emocional, presión sobre el entorno social, la influencia de las redes sociales, los cambios en la autoestima y las tensiones que existen en las relaciones familiares y escolares.
El consejero familiar invitó a todas las familias, madres, padres e incluso adolescentes, a participar en esta discusión para conocer las herramientas que les ayudan a hacer frente a esta etapa de adolescencia de la mejor manera posible.