Scrats pide protesta contra nuevas reglas de Tajo-Segura

La Unión Central iridiscente en el Aquium Tajo-Segura (Scrats) solicitó el martes a las 12.00 en la Cámara de Comercio de Murcia, un «acto de protesta» contra las nuevas reglas para la transferencia de Tajo-Sagura, según las fuentes de la organización en un comunicado.

La movilización responde a la propuesta para la actualización técnica de las reglas para la explotación de Tajo-Sagura por parte del Ministerio de Transición Ecológica y el desafío demográfico (MITECO), cuya aplicación significará, según Scrats, una reducción del 50% del agua que recibe la creciente riego de 2027.

«Lo que sabíamos iba a llegar cuando Pedro Sánchez cumplió su amenaza en 2023, lo que hizo en Albacete al año iba a terminar con Tajo-Sagura, al menos para el riego. Llegó en 2023 con esa planificación de Tagus y ahora el Ministerio pone el encaje», dijo el presidente del sindicato, Lucas Jiménez, en la conferencia de prensa la última semana.

Jiménez denunció la ausencia de alternativas reales por parte del gobierno central y rechazó la desalinización como la única fórmula. «La desalinización que existe no cubre el golpe que le dará al Mercian de riego y, si lo existe, el poco está aislado en la costa. No es bendecido hacer más agua», dijo.

Como se menciona en el representante del RiGo Tajo-Sagura, el ejecutivo de la nación hace todo «para el beneficio único de un líder político en Castilla-La Mancha-In, la referencia a su presidente, Emiliano García-Pagy, que no está contento en su ataque y casi toca el personal de esta institución».



FUENTE

Pablo Arranz

Por Pablo Arranz

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *