El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, inauguró el jueves la primera reunión del 95 Consejo de Patrimonio Histórico. La reunión se llevará a cabo hasta el viernes en la antigua iglesia de San Esteban de Murcia, según fuentes del Ejecutivo murciano en un comunicado.
En este foro estuvieron presentes el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, quien actúa como órgano de coordinación en materia de patrimonio cultural entre la Administración central y las comunidades autónomas; la directora general de Patrimonio Cultural y Bellas Artes del Ministerio, Ángeles Albert, y representantes de cada comunidad autónoma.
Durante su intervención, López Miras destacó que la Región de Murcia «es una tierra que ama la cultura, que trabaja por defenderla y que apoya a quienes trabajan para preservar, estudiar y difundir nuestro patrimonio».
Además, el presidente se refirió a la oportunidad de San Esteban como sede de este Consejo de Patrimonio Histórico, porque «es uno de esos lugares llamados desde el principio a ser un espacio para la cultura».