Reunión del Consejo Social de Lorca para promover la participación vecinal.

María Teresa Ortega, consejera de la participación de los ciudadanos: «Nuestro objetivo es que todas las tablas de trabajo se activen para que el Consejo Social se convierta en una herramienta útil en el Servicio de Lorquinos»

Lorca, 4 de junio de 2025. La tabla modelo de la ciudad, uno de los grupos de trabajo del Consejo Social de Lorca, organizó ayer una reunión presidida por el consejero para la participación de los ciudadanos, María Teresa Ortega, mientras que las mesas de equilibrio territorial y el distrito histórico se reúnen hoy.

«Nuestro objetivo es activar los comités de trabajo, para que el Consejo Social se convierta en una herramienta útil para su servicio», dijo Ortega durante la apertura de la reunión.

Estas tablas tienen la intención de discutir los principales desafíos de Lorca en el desarrollo urbano, la movilidad y la cohesión territorial. Son llamados por los miembros del Consejo Social que querían trabajar en ello.

El consejero recordó que, aunque la regulación del Consejo Social establece la celebración de dos secciones plenarias anuales, «el valor real del cuerpo consiste en la actividad anterior de sus comidas, que permiten un análisis más profundo y técnico de las necesidades reales del municipio».

«Celebraremos al menos dos reuniones de cada comida antes de cada sesión plenaria del Consejo Social. Y si necesitamos reunirnos varias veces, lo haremos. Porque Lorca debe escuchar a sus vecinos antes de tomar decisiones sobre los problemas que los afectan», dijo Ortega.



FUENTE

Pablo Arranz

Por Pablo Arranz

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *