La todavía alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, anunció recientemente su renuncia después de 24 años dedicados a la vida pública y a la política, diez de los cuales como regidora de la ciudad. En una emotiva rueda de prensa, Moreno explicó que su decisión se debió únicamente a motivos personales, destacando que haber sido la primera mujer alcaldesa de Águilas y haber ganado tres elecciones consecutivas es algo de lo que se siente especialmente orgullosa.
La alcaldesa agradeció a los ciudadanos de Águilas por haberle dado la oportunidad de representar a la ciudad, así como a su familia por el apoyo brindado. También tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros de trabajo, funcionarios, limpiadoras, asociaciones, medios de comunicación y miembros de su partido político, el PSOE.
Moreno aseguró que su renuncia no significaba el fin del proyecto que había iniciado hace más de diez años, y que este continuaría con la misma fuerza e ilusión bajo un nuevo liderazgo. Antes de finalizar su intervención, la alcaldesa dedicó unas emotivas palabras a su familia, especialmente a sus hijos, pidiendo disculpas por las ausencias y expresando su deseo de construir una sociedad mejor para las generaciones futuras.
Finalmente, Moreno recordó unas palabras de un periodista sobre la importancia de saber marcharse en la vida, y manifestó su decisión de priorizar la familia y la salud en este nuevo capítulo de su vida. Se despidió con el corazón lleno del cariño de tantas personas a las que jamás olvidaría.