Renovación de luces en la calle Nogalte de Lorca: eficiencia energética y seguridad.

La inversión asciende a 47,500 euros y las luces de vapor de sodio han sido reemplazadas por cuerpos de iluminación LED, que proporcionan una luz más fuerte y efectiva para reducir el consumo de energía en un 75%

Es parte de un conjunto de acciones que se han realizado desde diciembre pasado en varias calles del centro histórico para mejorar la iluminación.

Antonio David Sánchez, Alcalde de Servicios Industriales: “AIMS

11 de julio de 2025. El gobierno de Lorca llevó a cabo la renovación de los organismos de iluminación en la calle Nagalte, una acción que tenía una inversión municipal de 47,500 EUR y tiene como objetivo cumplir con las regulaciones actuales de eficiencia energética, para mejorar la seguridad peatonal y cumplir con los requisitos de comerciantes y vecinos en el área. Esto se anunció el viernes, el consejero de los Servicios Industriales en la ciudad de Lorca, Antonio David Sánchez Alcaraz, durante la supervisión de las obras.

Antonio David Sánchez explicó que «se cambiaron un total de 50 luces, se apostaron a la tecnología LED para reducir el consumo de energía en un 75 %, para reducir las emisiones de dióxido de carbono y para cumplir con los requisitos marcados por la Unión Europea». Además, agregó que «para esto, las luces de vapor de sodio han sido reemplazadas por luces tecnológicas LED, que ofrecen iluminación más potente y más eficiente».

Estas nuevas lámparas de calle están equipadas con un sistema de comunicación «LUCO», que les permite deshabilitar el individuo. Esto es especialmente útil durante las vacaciones, eventos o festivales, porque la iluminación se puede regular sin afectar toda la calle. Además, se ha renovado la imagen de control, que ahora incorpora la tecnología de comunicación telemática, facilitando la gestión y se detuvo y permite el conocimiento del consumo eléctrico en tiempo real.

El consejero aseguró que «con esto, además de mejorar la estética de estas calles, fortalecemos la seguridad y respondemos a una solicitud histórica de nuestros vecinos y comerciantes, porque del gobierno de Lorca hemos escuchado sus preocupaciones».

Sánchez Alcaraz recordó que esta intervención es parte de un conjunto de acciones que se han realizado desde diciembre del año pasado en diferentes calles del centro histórico de la ciudad, como Corredera, Fernando El Santo, Alfonso x El Sabio, Plaza Concordia, Cuestera San Francisco, Camo, Rincón de los Valas, Plaza Nogalte. La inversión total asciende a 150,000 euros.

Esta acción fue posible debido al préstamo autorizado por el Ministerio de Finanzas del Consejo Municipal para Inversiones y se clasifica en el esfuerzo del Gobierno de Lorca, con el alcalde Fulgencio Gil en frente, para revitalizar y recuperar el centro histórico de la ciudad. «La rehabilitación del centro histórico para este gobierno es un objetivo prioritario y continuaremos llevando a cabo este tipo de acciones para mejorar su estética, seguridad y atracción, para atraer a más personas para disfrutar del comercio y la hospitalidad y vivir en esta área», dijo Sánchez Alcaraz.



FUENTE

Pablo Arranz

Por Pablo Arranz

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *