Renovación de maquinaria de carpintería en Jumilla
Una inversión de 13,673 euros finaliza el uso de maquinaria anticuada e insegura que impidió la actividad diaria del personal de carpintería, además, la puerta ha cambiado y para facilitar el acceso del vehículo.
El Consejo Municipal de Jumilla ha renovado gran parte de las máquinas de carpintería utilizadas por los trabajadores municipales, terminando una situación que genera preocupación durante años, el uso de equipos obsoletos, con deficiencias técnicas obvias y que no cumple con los estándares mínimos de seguridad laboral.
Debido a esta inversión, los operadores del área de mantenimiento y carpintería ahora tienen automóviles nuevos y modernos, lo que mejoran significativamente las condiciones bajo las cuales se encuentran sus tareas diarias. El cambio no solo responde a los criterios de seguridad, sino que también afecta una mayor productividad y eficiencia en la ejecución de las obras, beneficiando el conjunto de servicios municipales.
La nueva máquina permitirá, con mayor precisión y velocidad, trabajar, como la reparación de muebles urbanos, instalaciones municipales o elementos de uso público, además de minimizar los tiempos de ejecución. La inversión del Departamento de Servicios para esta renovación fue incluida por 13.673 Euros IVA.
El consejero de los servicios y modos públicos, Francisco Javier Bernal, dijo que «las máquinas con las que había estado completamente desactualizada, estaba de los años 80 y nunca había sido renovada y habían renovado y habían renovado sistemas de protección anticuados o no existentes, lo que significaba un riesgo real para nuestros trabajadores».
Al mejorar las máquinas e instalaciones, la puerta de acceso al trabajo del personal de trabajo también se reparó, una solicitud de trabajadores que también necesitaban años para facilitar el acceso de los vehículos a trabajar para cargar y descargar materiales.