Reapertura del campo de fútbol Alfonso Embarre tras renovación.

Los equipos de fútbol base de la ciudad celebran la reapertura de las instalaciones con partidos amistosos, en los que también se estrenaron, entre otras cosas, esgrima y equipamiento deportivo.

La actuación, que contó con una inversión de casi 222.000 euros, fue cofinanciada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Lorca.

Fulgencio Gil, alcalde: “Con estas obras, el gobierno de Lorca da respuesta a una petición histórica de los usuarios, los equipos de categorías menores, entre otros, que solicitaban un espacio bien acondicionado, y simboliza el avance de nuestra ciudad en la adaptación de el municipio. Instalaciones deportivas y apoyo al fútbol local y sus escuelas”

Lorca, 11 de enero de 2025. El campo de fútbol Alfonso Embarre, situado en el distrito de San Cristóbal, reabrió hoy sus puertas tras las obras de reforma llevadas a cabo en el polideportivo municipal para sustituir el pavimento por césped artificial, renovar el vallado perimetral y vestuarios e instalar nuevos equipos deportivos. El acto de reapertura contó con la presencia del alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, junto con el presidente del San Cristóbal CF, Carlos Santiago, y contó con la presencia de cientos de jóvenes futbolistas de distintos colegios del club de la ciudad, que quisieron ser los primeros en pisar sobre la hierba nueva.

En concreto, los trabajos realizados desde finales del año pasado consistieron en el desmontaje y retirada de la antigua moqueta y la instalación de nuevo césped artificial. Además, se reemplazó la valla que rodea el campo y se proporcionó nuevo equipamiento de fútbol. También se renovaron y pintaron los vestuarios y la fachada, y se mejoró la seguridad de las torres de iluminación.

Las obras contaron con un presupuesto de 221.992 euros, cofinanciadas por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Lorca y suponen en definitiva la adecuación de unas instalaciones que, en principio, son utilizadas por los más de 200 menores que forman parte de los equipos del fútbol base de la ciudad, tanto en los entrenamientos entre semana como en los partidos de liga de los fines de semana; con un uso regular entre 60 y 70 horas semanales.

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, celebró este logro subrayando el trabajo «por el progreso de nuestra ciudad gracias al compromiso del Gobierno de Lorca con el deporte y el bienestar de nuestros vecinos». La reapertura de este campo de fútbol, ​​tras estas obras, representa no sólo la mejora de las infraestructuras deportivas, sino también el cumplimiento de un compromiso que asumimos con nuestros ciudadanos. Sabemos que este enclave es mucho más que un lugar donde se juega al fútbol. Es un punto de encuentro, un espacio para compartir valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo y la superación. Era por tanto una prioridad atender la demanda de renovación de estas instalaciones, especialmente dada su importancia para el fútbol base de nuestra ciudad. Nuestros jóvenes y otros usuarios habituales podrán ahora disfrutar de un terreno de juego de mayor calidad y seguridad, lo que sin duda contribuirá a su desarrollo deportivo y personal. En este contexto, quiero recordarles que pronto veremos la finalización de la renovación del campo de fútbol de Los Tollos en La Hoya y que seguimos avanzando con la renovación completa del campo de fútbol de Los Yesares en Zarcilla de Ramos. .”

Cabe destacar que el césped del campo de fútbol Alfonso Embarre no había sido cambiado desde 2009 y estaba muy deteriorado, ya que la vida útil de estos campos suele oscilar entre diez y doce años. La superficie total del césped renovado asciende a 5.552,15 metros cuadrados. El tapiz retirado tendrá una segunda vida ya que se baraja su uso como césped decorativo en las zonas verdes del municipio.

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *