En Francia, Fernández avanzó gracias a Pedro Benito, pero Pablo Fernández fue adecuado para el partido para los locales.
El Real Murcia luchó hoy en la primera batalla de los playoffs de la segunda división. El equipo de Paprika visitó el nuevo Estadio de Tarragona para lograr un buen resultado de cara a la segunda etapa en Murcia en 7 días. Fran Fernández introdujo solo 2 cambios en los últimos once de la liga regular. Moha y Juan Carlos Real fueron titulares en lugar de Gimez y Cadorini. Fran regresó a su esquema habitual 4-2-3-1, el más utilizado durante toda la temporada, en reemplazo del 4-4-2 de las semanas anteriores.
El balón rodó en el nuevo estadio con una atmósfera de playoffs espectacular en Tarragona y la presencia de 1,000 murcianos en las gradas. El juego comenzó como suelen empezar los partidos de playoffs, sin grandes ocasiones y con suficientes imprecisiones en ambos equipos. El Real Murcia fue el primero en advertir después de que Loren sirviera un centro, Flakus pusiera un centro con la izquierda y Pedro Benito lo rematara. El Nástic tuvo una buena fase de 10 minutos en la que generó mucho peligro por la banda de Víctor Narro, que fue un dolor de cabeza constante para el cadete en esa fase.
Después de un descanso de hidratación a media hora, los mejores minutos del Murcia se vieron durante todo el partido. En primer lugar, el Murcia advirtió con Juan Carlos Real por Flakus, pero el delantero esloveno no encontró el centro para Loren dentro del área. En la siguiente jugada, Paprika no falló. Juan Carlos Real drenó una transición excepcional al espacio de Flakus, y el esloveno tomó un talón espectacular para Pedro Benito, quien venció a Rebullo con un disparo cruzado. Después del 0-1, el Murcia se mantuvo muy bien. También hay que destacar que el árbitro no señaló un claro penalti sobre Flakus, que fue derribado dentro del área cuando ya había ganado la posición sobre su marcador. Con el resultado de 0-1, se llegó al final de los primeros 45 minutos.
Después del descanso, Luis César Sampedro movió ficha en las instalaciones. El entrenador local introdujo al goleador, Pablo Fernández, quien fue sorprendentemente suplente. Con este cambio, el Nástic dio un paso adelante evidente. Sin embargo, el Murcia apenas sufrió en defensa y tuvo espacio suficiente para correr. De hecho, en una de las transiciones, hubo un posible penalti sobre Loren. Además, Fran Fernández comenzó a mover el banquillo, dando entrada a jugadores como Pedro León y más tarde a Toral y Davo.
En los últimos 20 minutos, el Nástic disfrutó de los mejores momentos sobre el césped, mostrando los mejores espacios en la categoría. El equipo tarraconense estuvo a punto de marcar por primera vez en el minuto 70, obligando a Gazzaniga a desviar un buen cabezazo. En la siguiente jugada, el Nástic logró empatar el partido gracias a un gol de Pablo Fernández. El jugador del Granate puso la pelota en la red estando completamente solo frente al arco. Tras el 1-1, el Real Murcia tuvo que ponerse el mono de trabajo para resistir el arreón tarraconense. Fran Fernández agotó los cambios en el minuto 83 con la entrada de Gómez y Alcaine. Paprika logró resistir los ataques locales, que fueron más peligrosos en el momento de la fiesta que en ocasiones de peligro real. Con el resultado de 1-1, el choque finalizó.
El Real Murcia logra un nuevo empate, y la segunda etapa en el Estadio Enrique Roca en Murcia dictará sentencia. El choque se jugará el sábado 7 de junio a las 20:30. Y en el partido se decidirá quién avanza a la gran final para ascender a la segunda división.
Alineación técnica
Nástic de Tarragona: 13. Dani Rebollo, 5. Unai Dufur, 6. Ander Gorostidi, 9. Antoñin, 14. Óscar Sanz, 18. ÁLEX Jiménez, 19. Roberto Torres (17. Pablo Fernández 46´), 20.
Real Murcia CF: 1. Gianfranco Gazzaniga, 4. Esteban Saveljich, 6. Alberto González, 7. Loren Burnón (14. Pedro León 63 ́), 9. Pedro Benito (27. Antonio Toral 73 ́), 15. Jorge Yiarte, 15. Korit. 23. David’s Fartas (12. Raúl Alcaina 83 ́), 24. Moha Moukhlis (10. II Gómez 83 ́).
Goles: 0-1, Pedro Benito (39´) / 1-1, Pablo Fernández (75´).
Árbitro: Luis Bestard sirve. Amonestó a Joan Oriol del Tarragona y a Raúl Alcaina del Real Murcia.
Incidentes: Nuevo Estadio de la Costa Dorada. Semifinales de playoffs de la segunda división. Temporada 2024/25.