La Sala Justina Jiménez Salcedo de la biblioteca Salvador García Aguilar acogerá este viernes, 28 de noviembre a las 20:00 horas, la presentación del libro ‘Trabajo social. Crónicas de una profesión invisible’, escrito por la molinense Cristina García Bermúdez.
Cristina García Bermúdez, nacida en Molina de Segura en 1992, es trabajadora social y mediadora graduada por la Universidad de Murcia. Con casi una década de experiencia en el ámbito social, ha trabajado en diversos contextos como la exclusión social, la atención a personas en situación de dependencia, mayores, discapacidad, inmigración y voluntariados en varios ámbitos. Además, ha tenido diversos trabajos como camarera, recepcionista y limpiadora, e incluso trabajó limpiando pescado, experiencias que le han otorgado un contacto auténtico con la realidad de la vida. ‘Trabajo social. Crónicas de una profesión invisible’ es su primera obra literaria, inspirada en sus vivencias y ficción.
La obra narra la historia de Carlota, una joven trabajadora social en prácticas que, al igual que muchos jóvenes en España, combina su vocación con trabajos temporales para salir adelante. A través de los ojos de Carlota, el lector vivirá aventuras en diferentes campos y ámbitos sociales que despertarán diversas emociones. A medida que avanza la historia, Carlota abandona la idealización de sus estudios universitarios para enfrentarse a la dura realidad social. La novela es una crítica a la realidad social cotidiana y a las dificultades que enfrentan los profesionales del trabajo social en su labor diaria. La historia de Carlota invita a reflexionar, emocionar y cuestionar el mundo que nos rodea, mostrando las realidades sociales a las que las personas pueden enfrentarse.
La presentación del libro ‘Trabajo social. Crónicas de una profesión invisible’ de Cristina García Bermúdez se llevará a cabo en la Sala Justina Jiménez Salcedo de la biblioteca Salvador García Aguilar. La entrada para asistir a este evento fue publicada primero en el Portal Principal del Ayuntamiento de Molina de Segura.
FUENTE

