El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, junto con el consejero del público Vía, Sergio Bernal y el alcalde de Pedanías, José Manuel Hernández, visitaron el distrito en Torrealta, donde informó a los vecinos, en el salón social, sobre las obras que comenzaron y las que se iniciarán durante el tercer trimestre de 2025, dentro del plan de acción involucrado en este distrito, que tiene en cuenta una inversión superior a 350,000 euros.
El consejero, José Ángel Alfonso, dijo que «el equipo de la administración local trabaja para evitar la despoblación, ofreciendo no solo servicios básicos y distritos de infraestructura, sino también para mejorar la calidad de la vida de los vecinos y permitir que el núcleo viva el núcleo atractivo, combate la depopulación y permita la vida».
En primer lugar, fueron presente Trabajar para mejorar la accesibilidadque ya están hechos, ya en la fase de finalización, en las calles de García Lorca, San Francisco e Isaac Peral, y en la sección de farmacia sobre Alfredo Nobel Street, financiado en el sobre 2025-2025 por la comunidad autónoma de la región de Mercia, por una cantidad de 80,000 euros. El alcalde Pidanías, José Manuel Hernández, explicó que «Estos trabajos recolectan el reemplazo de las aceras para mejorar la accesibilidad con la acera empedrada, así como el reemplazo de la señalización vertical, contribuyendo a la mejora de la seguridad peatonal de los vecinos y el acceso a la Escuela Nuestra de Los Remedios y a la sección de farmacia en Alfredo Noble Street».
La segunda actuación presentada y esta fue una solicitud antigua del vecindario es la construcción de uno Carril deportivo en tierras propiedad del Consejo Municipal, cerca de la escuela. Es una pista deportiva de 44x22m para la habitación, el balonmano y el baloncesto, que tendrá un apoyo perimetral para más de 100 espectadores y permitirá el rendimiento de la actividad deportiva a los residentes de Torreal. Además, la trama se ordena con el área de estacionamiento, el recinto perimetral, la iluminación deportiva y el punto de agua. «Este trabajo, financiado en su totalidad por el Consejo Municipal de Molina de Segura, tiene un presupuesto de 228,804.43 y ya recibe, por lo que las obras comenzarán a principios de septiembre», dijo el alcalde, José Ángel Alfonso.
Dentro de las acciones para mejorar las áreas de los niños, Cubra la instalación en el área infantil del niño ubicado frente a la escuela con una vela de sombra desde 190m2, soportado por 4 pilares de metal de 4 y 5 metros de altura. El presupuesto de esta acción es de 18,181.45 euros, y las obras ya están otorgadas.
También hubo una acción para equipar Iluminación pública en Panderón de los Gilesdonde se planea la instalación de 12 puntos de iluminación LED, en la columna de 8 m, lo que permitirá las casas en el área, que no tenían iluminación hasta ahora. Este trabajo tiene un presupuesto de 19,295 euros y se encuentra en la fase de asignación, por lo que comenzará a ejecutarse a mediados de septiembre.
Finalmente, el consejero Molinense, José Ángel Alfonso, anunció una pequeña inversión para proporcionar un Pentanca pista cerca de la parte del centro social, que implicará una inversión de 3,800 euros.
Por su parte, el consejero del público Vía, Sergio Martínez, también presentó una propuesta para remodelar el área cerca de las calles San Juan de Dios y Ramón y Cajal, «para adaptar el área verde existente, que actualmente no tiene ninguna acción, con la creación de un pequeño patio y el área, que son compatibles, compatibles con las representaciones que se realizan en estas representaciones. La inversión prevista para 2026 es de 70,000 euros.