Los cambios también se consolidaron una reorganización del tráfico en el centro urbano que tendrá lugar durante la Semana Santa, donde se diseñará la supervisión del consumo de bebidas alcohólicas.
En marzo, la policía local de Jumilla realizó una serie de acciones relevantes centradas en la prevención, la seguridad vial y la coexistencia de los ciudadanos. Durante este período, se elevaron un total de 32 minutos por la violación de la ley 4/2015 por la posesión o consumo de sustancias narcóticas, así como 8 minutos por violar la seguridad municipal y la coexistencia de los ciudadanos.
En relación con los delitos contra la seguridad vial, 7 conductores fueron arrestados: tres para superar la tasa de alcohol permitida y cuatro por falta de licencia de conducir o perdieron el saldo de puntos.
El inspector de policía, David Morote, también informó que se desarrolló una orden de servicio extraordinaria para garantizar el desarrollo correcto de todo el procesamiento de la Semana Santa 2025. La sede de la policía local fortaleció los cambios y concibió una reorganización del tráfico en el área urbana, que se comunicará mediante señalización específica y público.
Además, se colocaron carteles informativos en restricciones de estacionamiento en las áreas afectadas por procesiones, para evitar eliminar los vehículos con grúa. De la policía local, la necesidad de cumplir con estas indicaciones para no evitar los desfiles.
Durante las vacaciones de la Semana Santa, la Ordenanza de Seguridad de los Ciudadanos estará completamente vigente, especialmente en términos de prohibir el consumo de bebidas alcohólicas en carreteras públicas fuera de las unidades calificadas. Se observa que los agentes sancionarán cualquier violación.
Durante las campañas en la sede del tráfico provincial, se desarrolló una acción específica para controlar el uso de sistemas de retención del cinturón de seguridad y el niño, lo que dio lugar a 36 sanciones para no transportar el cinturón. Estos delitos tienen 200 euros de multa y la pérdida de 4 puntos en la tarjeta de conducción.
Finalmente, se informa un arresto masculino en el período temprano, que sopesó una orden de arresto de evaluación. El detenido fue puesto a disposición de la Guardia Civil.
Deja una respuesta