La política social en la Región de Murcia está dando un importante paso adelante para apoyar a las personas en situación de dependencia y a sus cuidadores. Gracias a la Prestación de Cuidados en el Entorno Familiar, cerca de 30.000 ciudadanos podrán permanecer en sus hogares con una dotación de 80 millones de euros.

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, ha resaltado la relevancia de esta prestación durante la Jornada ‘Políticas públicas de ciudades cuidadoras’, organizada por la Universidad de Murcia. En este evento, se subrayó la importancia de permitir que las personas en situación de dependencia puedan seguir viviendo en su entorno sin renunciar a una atención adecuada.

Además, se han puesto en marcha diversas iniciativas en colaboración con entidades locales y sociales para mantener a la Región de Murcia como un lugar cuidador. Se está implementando un nuevo modelo de cuidados centrado en la persona, con servicios como Teleasistencia avanzada y Ayuda a Domicilio, que benefician a 17.000 personas en situación de dependencia.

Las viviendas tuteladas también son parte de esta red de recursos, permitiendo que las personas con discapacidad puedan vivir de forma independiente, fomentando su inclusión e integración en la sociedad. El plan regional ‘Más que un hogar’ ha recibido una inversión de más de seis millones de euros para adaptar centros residenciales y de día, beneficiando a más de 10.200 personas.

En resumen, la jornada ha destacado el compromiso del Gobierno regional con las personas en situación de dependencia, promoviendo un debate sobre las necesidades del cuidado y la importancia de una amplia red de apoyo en la sociedad.
FUENTE

Pablo Arranz

Por Pablo Arranz

Soy Pablo Arranz, licenciado en ADE por la Universidad Complutense y con un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Me interesan el networking y el social media, y enfoco mi desarrollo profesional en la gestión del talento y la transformación organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *