Participación de niños en Escuelas de Verano Inclusivas en Águilas.

Más de una veintena de niños participan en las Escuelas de Verano Inclusivas puestas en marcha por e...

Más de veinte niños y niñas han participado en las Escuelas de Verano Inclusivas que se han desarrollado durante todo el mes de julio en Neurogami, Anima y Asteamur, gracias a un proyecto impulsado por las Concejalías de Inclusión e Igualdad. El edil José Antonio Consentino afirmó que el objetivo principal de estas escuelas era promover la integración, en línea con el Plan de Atención a las Personas con Discapacidad, y brindar a familiares y cuidadores una alternativa educativa y lúdica que pudiera atender las necesidades de los niños.

Estas escuelas no solo buscaban que los niños adquirieran los beneficios emocionales y sociales del ocio, sino que también ofrecían un respiro a las familias que enfrentan dificultades para conciliar la vida laboral y familiar cuando los colegios cierran. Todas las actividades fueron diseñadas y llevadas a cabo por personal especializado en atención a la diversidad y discapacidad, como psicólogos pedagogos, logopedas y psicopedagogas. Entre las actividades destacadas se encontraban talleres de musicoterapia, cerámica, cocina, excursiones a la playa, paseos en barco, actividades deportivas y sesiones sensoriales y de relajación, adaptadas a las necesidades individuales de cada niño.

El edil de Inclusión subrayó el compromiso de seguir trabajando para mantener y mejorar este tipo de acciones en el futuro, demostrando así el compromiso continuo de la Concejalía con la inclusión y el bienestar de todos los niños y niñas.
FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *