Más de veinte niños y niñas han participado en las Escuelas de Verano Inclusivas que se han desarrollado durante todo el mes de julio en Neurogami, Anima y Asteamur, gracias a un proyecto impulsado por las Concejalías de Inclusión e Igualdad. El edil José Antonio Consentino afirmó que el objetivo principal de estas escuelas era promover la integración, en línea con el Plan de Atención a las Personas con Discapacidad, y brindar a familiares y cuidadores una alternativa educativa y lúdica que pudiera atender las necesidades de los niños.
Estas escuelas no solo buscaban que los niños adquirieran los beneficios emocionales y sociales del ocio, sino que también ofrecían un respiro a las familias que enfrentan dificultades para conciliar la vida laboral y familiar cuando los colegios cierran. Todas las actividades fueron diseñadas y llevadas a cabo por personal especializado en atención a la diversidad y discapacidad, como psicólogos pedagogos, logopedas y psicopedagogas. Entre las actividades destacadas se encontraban talleres de musicoterapia, cerámica, cocina, excursiones a la playa, paseos en barco, actividades deportivas y sesiones sensoriales y de relajación, adaptadas a las necesidades individuales de cada niño.
El edil de Inclusión subrayó el compromiso de seguir trabajando para mantener y mejorar este tipo de acciones en el futuro, demostrando así el compromiso continuo de la Concejalía con la inclusión y el bienestar de todos los niños y niñas.
FUENTE